Hoy a las 10 inauguran la 37ª Feria Provincial del Libro en Oberá

Desde hoy sábado  hasta el domingo 13 de julio, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá será la sede principal de la  37ª Feria Provincial del Libro, con el 5to Encuentro de escritores (organizado por el Grupo Literario In-Visible), presentaciones, conferencias, firmas de libros, espacio para chicos y adolescentes, mesas redondas y debates, conciertos, danza, coros y el gimnasio del Instituto Mariano, será el lugar para la exposición de escritores, artesanos y ONG.

Programa sábado 5

Acto Inaugural

10 hs Gimnasio Mariano: Corte de cinta, Bendición del Predio Ferial.  Palabras de  la Presidente Interina  de la  Feria Lic. Emma Losas. Palabras del Intendente Municipal

Arq. Ewaldo Rindfleisch. Entrega de la Distinción al  Mérito Cultural “Teresa Morchio de Passalacqua”. Actuación del coro del ISPAO.

Casa del Bicentenario. Presentación de Libros: 16hs  Esmeralda Longhi Suárez “Pluralidades”,  Antología Mujeres bonaerenses de fines del siglo XIX  Escritores litoraleños.

Conferencia: 18hs-Dra.Teresa M .de Passalacqua con la colaboración de Analía López: “CORTÁZAR, una mirada a  su vida”. Aníbal Silvero:” Cuentos sin Espacio”. ¨El libro del Bicentenario¨ premio SADEM. Coco Camaño: ¨Cuentos, mitos y   leyendas”. Rolando Kegler: ¨Un viaje de 150 años”.

20 hs Noche de Gala: Parroquia Luterana  Olaus Petri. Coro Universitario de las Misiones dirigido por  el Maestro Emilio Rocholl: “Misa Criolla” de Ariel Ramírez a cincuenta años de su creación.

LA CD DE LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO  COMUNICA  que  POR RAZONES DE FUERZA MAYOR se suspende  la velada artística  programada  para la noche del sábado 5 con la actuación del Coro Universitario  de las Misiones  bajo la dirección del Maestro Rocholl,  en el Templo de la Parroquia OLAUS PETRI.

Programa domingo 6

Presentación de libros

16:00 Grupo de abuelos “Buenos Momentos”  de la Biblioteca “Vamos a leer”. Presentación del libro artesanal: “Los dichos de la abuela”

17 hs..Olga Zamboni ”Sugestiva Santa Tecla”. La acompañan sus sobrinas nietas Guadalupe y Rafaela. Rosita Escalada Salvo – Rolando Capaccio: “La mirada de los viajeros”. Premios SADEM: Olga Zamboni: “Variaciones de invierno”, Raúl Novau: “Palitos Cruzados”, Aída Gimenez: “Palíndromo”. Vasco Baigorri: “El eslabón perdido”.  Numy Silva: “La vida entre paréntesis” y “Crónica de un militante”.  Rubén Emilio García “Misiones, la república utópica de los jesuitas”. Hugo Mitoire: “La Cacería” y “Crispín Soto y el diablo”.

20 hs.  Homenaje a Aníbal Troilo. Vasco Baigorri: “Pichuco, su bandoneón y la poesía¨

 

Expo Oberá Emprende

El Dpto. Desarrollo Económico, informa las fechas en que se realizarán las Ferias Oberá Emprende durante el mes de julio. Recordamos que en estas ferias se pueden adquirir productos de emprendedores locales, como por ejemplo: productos textiles, tejidos, artesanías, plantas y flores, accesorios como bolsos, juguetes, entre otros.

Sábado 5, plazoleta de los Extranjeros, de 9 a 18 hs, en el marco de la Feria del Libro.

Atletismo suspendido

Desde la Dirección de Deportes municipal recuerdan que el Encuentro de Atletismo de nivel primario programado para este viernes, fue suspendido hasta nuevo aviso debido a los factores climáticos desfavorables.

 

Muestra fotográfica

En la Casa de la Cultura (Jujuy y Barreyro) se expone la muestra fotográfica  “Carnaval en Venecia”, organizada por el grupo “Amigos de lo Nuestro”.

Vamos, vamos, ARGENTINA!

El Espacio INCAA/ Cine Teatro Oberá. TU CINE! Junto a 38 Puntos de Aliento más en todo el país, te invita a ver los partidos de la selección Argentina y este SABADO 5  DE JULIO A LAS 13 HS. la podremos ver una vez más todos juntos en VIVO desde el Estadio Nacional de Brasilia, en PANTALLA GIGANTE (la más grande del NEA) y en HD Gratis!  ARGENTINA VS. BELGICA por los cuartos de final.

 

Termas de la Selva

Informamos a los visitantes, amigos, usuarios y a la comunidad en general que el Complejo Parque Termal se encuentra trabajando y atendiendo al público todos los días de lunes a domingo de 9 hs a 21 hs, con acceso a dos piletas continuando con la instalación y puesta en marcha del cubrimiento de una pileta.

Asimismo, se informa que el día SABADO 5, el acceso al público será a partir de las 18 hs, para llevar a cabo el cumplimento de las tareas programadas.

Programación Cine Teatro Oberá/Espacio INCAA

(San Martín 1069, Oberá)

Entradas generales $5- Descuentos a estudiantes y Jubilados

 

Sábado 5 / 19hs DORMIR AL SOL

DORMIR AL SOL

Director: Alejandro Chomski. Género: Ficción. Apta mayores de 13 años.

Sinopsis: Lucio Bordenave (Luis Machín), ex empleado de Banco, ahora relojero, lleva una apacible existencia de casado en un pequeño barrio porteño, Parque Chas. El barrio está apartado de todo, no tiene esquinas y está compuesto sólo por calles circulares. Los habitantes del barrio viven sus vidas sin casi salir al mundo exterior. Los visitantes esporádicos que logran llegar, una vez adentro y sin conocer la salida, se pierden indefectiblemente en este pequeño laberinto urbano. La ausencia de su esposa y la aparición de una perra llamada Diana, dan cuenta de la progresiva e inevitable toma de conciencia de que en torno a él, se está produciendo un misterioso tráfico de almas y cuerpos… Basado en la novela homónima de Adolfo Bioy Casares.

 

Sábado 5 / 21hs. SIMONE (Ciclo Brasil Sur)

SIMONE

Director: Juan Zapata. Género: Ficción. Apta mayores de 16 años.

Sinopsis: Simone tomó una decisión: después de años de relaciones con mujeres, decide estar por primera vez con un hombre. El largometraje aborda la temática de libertad sexual a través de las vivencias de su protagonista. Es una historia apasionante, rodeada de preguntas personales que ponen a prueba las convicciones da personaje central. Basada en hechos reales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas