Sagarzazu: “Es un gran desafío jugar en Guaraní”

Cuando se acerca la parte más dura de la pretemporada de Guaraní, uno de sus flamantes refuerzos, Sergio Sagarzazu ya imagina un certamen lleno de desafíos. «Nos pusimos plazos cortos pero la ilusión de ascenso está», dijo.
En diálogo con Misiones Online, el volante zurdo dijo que «estamos adaptándonos lo mejor posible porque llegaron muchos jugadores. Se viene una parte exigente en la preparación pero será ideal para afrontar el torneo».

refuerzo guarani 1El ex futbolista de Crucero confió en que eligió la provincia por gusto y comodidad de su familia pero lo deportivo fue determinante. «Me gusta mucho Misiones al igual que a mi familia pero hay un gran desafío que es jugar una categoría tan importante con Guaraní», agregó.
En cuanto a cómo fue recibido, dijo que «por suerte conozco a varios y me han hecho sentir muy bien desde que llegué. Es un lindo grupo el que se está armando».
Respecto a las metas, Sagarzazu explicó que «la idea es ponernos desafíos a corto plazo pero sabemos que se viene un torneo atípico en donde todos van a querer ascender». En este sentido añadió que «tenemos que ir de a poco pero la ilusión está. Hay muchos lugares para llegar a Primera pero sabemos que es un camino muy duro».
Sagarzazu viene de jugar el torneo Argentino A con Gimnasia de Concepción del Uruguay pero tiene un extenso paso por el fútbol del ascenso. Incluso ya participó en la B Nacional con Crucero del Norte y jugó en equipos como Chacarita Juniors y el Lobo jujeño.
Ahora con nuevas sensaciones, espera tener una buena pretemporada y hacer un gran torneo. «En lo personal quiero trabajar muy bien en la preparación para ser una opción cuando haya que diagramar el equipo».
En función a como ve el grupo que se está armando, indicó que «llegaron nombres importantes como Bruno, está Barinaga y eso para el equipo es bueno. Tuvo la suerte de jugar con ellos anteriormente y con otros más así que la adaptación de todos creo que será muy buena».
Por otra parte, Guaraní sigue incorporando nombres y en las últimas horas, el entrenador José María Bianco, recibió un arquero y un defensor más.

Se trata del misionero Jorge De Olivera, ex golero de Racing Club y Nueva Chicago entre otros. También se sumó el defensor o volante Roberto Russo. Tuvo actuaciones destacas en varios equipos, incluso de primera división.

Se inició en las inferiores de Estudiantes de La Plata, en 2003, luego jugó en La Plata F.C., Defensores de Cambaceres, Deportivo Morón, Nueva Chicago (2009/10), Godoy Cruz (2010/12, en el ese club le convirtió un gol a Boca Juniors en un partido que finalizó empatado en un tanto), luego de incorporó a Independiente (2012) cuando dirigía Cristian Díaz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas