El lunes presentan la Guía Federal de Orientaciones

Este lunes a las 10.30 horas, en la Vía Cultural “La Estación” de Posadas, con la presencia del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo y el subsecretario de Calidad y Equidad Educativa de Nación, Gabriel Brener, se realizará la presentación de la “Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”.

En el encuentro participarán representantes del INADI, del Ministerio de Derechos Humanos, SEDRONAR, de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Red Previo y de la Asociación Misionera de Mediación.

La Guía se elaboró federalmente con el fin de ofrecer a los docentes una orientación que les permita diseñar estrategias para una convivencia democrática que respete el cuidado de todas las personas. Esta construcción surge como consecuencia de reflexiones docentes colectivas, ya que una convivencia escolar que permite que todos se sientan parte de la escuela implica un compromiso individual por parte de cada uno de sus integrantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas