El Concejo sigue debatiendo la creación de un nuevo recorrido de colectivos en Eldorado

Luego de un largo debate en la última sesión del Concejo, se resolvió que vuelva a la comisión de estudio para realizar modificaciones sugeridas por algunos concejales. Los autores del proyecto señalaron que se precisa de este servicio de transporte en esa zona porque actualmente no cuentan con este recorrido.

En la última sesión se trató el proyecto para la creación de la línea 8 del servicio público de transporte de colectivos de pasajeros presentado en el año 2012 por el entonces concejal Gustavo González y su par Jorge Lacour. El recorrido  de la línea dará inicio sobre la avenida 9 de Julio en su intersección con la calle Carmen de Patagones, siguiendo por la avenida del Fundador, calle Rivadavia sentido norte, calle Panambi, calle Corpus, avenida Paraguay, Córdoba, Hipólito Irigoyen, Presidente Perón, calle Reconquista, calle Andrujovich, retornando por Ruta Provincial 17, avenida Perón, Hipólito Irigoyen, Córdoba, Paraguay, calle Corpus, calle Panambi, calle Rivadavia, avenida del Fundador, 9 de Julio, hasta intersección con calle Carmen de Patagones.

A los efectos de la adjudicación de la línea se prevé el llamado a Licitación Pública en los términos de lo previsto por la Ordenanza 126/95, Carta Orgánica Municipal, y demás normativa vigente en la materia. Previo al llamado a Licitación Pública, el departamento ejecutivo municipal deberá determinar las frecuencias, paradas y demás características del servicio, que formaran parte de las condiciones particulares del pliego de licitación.

El proyecto se fundamenta en que  el servicio de transporte público de pasajeros de  la ciudad de Eldorado adolece de deficiencias en cuanto a la falta de cobertura de gran parte de la zona urbana, haciéndolo  insuficiente a pesar de las líneas y ramales ya existentes,  los barrios  más alejados no tienen comunicación entre sí, y es necesario intercomunicar los barrios que se extienden sobre el lateral sur de la ciudad de Eldorado, dándoles a su vez una llegada rápida al centro de la ciudad. La línea N° 8 a crearse  comunicara los barrios de la zona Oeste cercanos a la avenida Del Fundador, y de la zona Este cercanos a avenida Paraguay y la Hipólito Irigoyen. “Este servicio  de transporte dará solución a una necesidad postergada de ese sector de la comunidad de Eldorado” señalaron los autores del proyecto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas