Chironi: “Habrá que jugar con dientes apretados pero tranquilos”

Mientras todo gira al entorno del Mundial de Brasil, Crucero del Norte continúa con la preparación para el próximo campeonato de la B Nacional. Uno de los cinco que hasta el momento llegó, Gabriel Chironi, ya imagina el complicado camino para conseguir un boleto a Primera pero a su vez se anima a soñar.

crucero-chironi

Si bien llegó como una alternativa en el mediocampo, se sabe que las características de Gabriel Chironi están más sujetas a la creación que a la marca. Por eso en Crucero hay ilusión de buen juego que el ex Cipoletti le puede dar.
En diálogo con Misiones Online, el neuquino de 23 años se animó a soñar con conseguir el salto a Primera División con su nuevo club. «Todos arrancamos con la idea de ganarnos un lugar en el equipo pero tenemos que ir despacio. Será un torneo complicado en donde todos van a querer ascender», dijo.
En esta línea indicó que «habrá que jugar con los dientes apretados pero con tranquilidad. Ganar lo más que se pueda en casa será una clave», agregó.
En cuanto a sus cualidades, señaló que «soy de características más ofensivas y siempre jugué con un doble cinco pero me adapté a muchos sistemas en mi carrera».
Uno de los cinco nombres que llegaron a la institución misionera, entrena a la par del grupo que inició hace algunos días la parte exigente en la pretemporada.
Respecto a esto, Chironi dijo que «la preparación es importante. Hay que trabajar duro y seguramente algunos comenzarán con más chances que otros, pero de a poco la idea es ganarme un lugar».
Ante la ida de varios jugadores en su puesto, el ex jugador de Cipoletti parece ser una alternativa fuerte con la que contará Gabriel Schurrer. La llegada de Nicolás Olmedo le da más jerarquía y de a poco el plantel se va armando para el gran sueño de llegar a Primera División.
Crucero tuvo una semana intensa en los últimos días y con la buena noticia de que Ariel Cólzera trabaja a la par del plantel. El delantero chaqueño es uno de los que el entrenador había pedido que se quedara.
Mañana vuelven los entrenamientos que serán cada vez más intensos pero siempre con la metodología marcada por el cuerpo técnico, muchos trabajos con pelota. Los amistosos tendrán que esperar al menos una semana más, ya que recién el 16 de julio sería el primero del equipo misionero.
Uno de los rivales será Guaraní Antonio Franco, rival contemporáneo del Colectivero. Por esas cosas de la AFA, no estarán en la misma zona y los hinchas que esperaban con ansias ese duelo, tendrán que conformarse con dos partidos amistosos. Uno en Garupá y otro en Villa Sarita. Con fechas a confirmar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas