Cadete del Liceo Storni ganó premio en un certamen de poesía

El cadete de segundo año del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, Tomás Rivas Spasiuk participó del certamen de poesía “Un tal Cortázar”, que fue organizado por la Biblioteca Pública de las Misiones, y ganó el 3º premio por su obra “Juego final, de Juan a Julio”.

El concurso “Un tal Cortázar” fue iniciativa de la Biblioteca Pública de las Misiones, y tuvo como objetivo rendir homenaje al escritor en el centenario de su nacimiento, a través de la producción de textos poéticos que concentren su tema en la figura de Julio Cortázar.

Tomás Rivas Spasiuk, presentó su obra “Juego final, de Juan a Julio”, “para mí fue todo un desafío escribir poesía, ya que lo mío siempre fue escribir obras literarias como cuentos, por ejemplo”, contó el cadete. Y agregó “escribir es un hobby, en mi tiempo libre me gusta hacerlo”.

Con esta obra de poesía de veinte versos, el cadete fue destacado en el tercer puesto de la categoría jóvenes, por un jurado compuesto por profesionales del tema, en originalidad de la obra, riqueza poética, claridad del mensaje, ritmo, poética, corrección ortográfica y sintáxis.

El alumno recibió de premio obras de Cortázar, certificación de la Biblioteca de las Misiones y la posibilidad de la publicación de su obra.

Un fragmento de la poesía fue:

Todo comenzó en Bruselas,

porque germiné un autor,

que una generación,

con sus palabras distinguió.

 Rayuela, Estuario y octaedro

son sus hijos,

que aún hoy

adopta cada lector.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas