Buenas expectativas en Misiones para estas vacaciones de invierno

El receso invernal, justo a mitad de año, es un tiempo ideal para desenchufarse y cargar energías para el resto del año. Y en el país las vacaciones se dan de forma escalonada, cada provincia define su ciclo lectivo de acuerdo a cronogramas regionales. En este sentido, este lunes comienzan las vacaciones para las provincias de Mendoza, Neuquén, San Juan, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tucumán y Córdoba.
Y en este marco, la provincia de Misiones es nuevamente uno de los destinos favoritos para las vacaciones. Es así que la tierra colorada se prepara para recibir a los visitantes desde la semana que viene.
Al respecto Juan Carlos Espinoza, presidente de la AHT filial Iguazú, señaló “las expectativas son muy buenas, tenemos reservas en los hoteles de mayor categoría que rondan el 80% y se prevén picos de ocupación para esta temporada, sobre todo cuando arranca las vacaciones Buenos Aires (a partir del 21 de julio)”.
En referencia a si la creciente de los ríos afectó el nivel de reservas, Espinoza sostuvo que “con el tema de la inundaciones en la costa del río Uruguay y la creciente del rio Iguazú, en principio hubo un parate de las reservas pero trabajamos mucho en la comunicación. Informando que Cataratas no está cerrado, que al contrario, quienes vengan a Misiones podrán disfrutar de un espectáculo pocas veces visto, con un caudal y una energía increíble en Cataratas y todos los demás atractivos de Iguazú, la zona y la provincia, totalmente a pleno”.
Y destacó “afortunadamente el nivel de reservas es muy alto en todos los hoteles, esperamos una muy buena temporada invernal”.
Con Espinoza, coincidió Jorge Antonio, presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú, quien resaltó “hay días en que no hay disponibilidad para algunos hoteles. Sin haber empezado ya estamos manejando esos datos, así es que las expectativas son muy buenas”.
Y agregó “se está trabajando mucho en la comunicación para informar que Cataratas está a pleno y que el destino Misiones es como siempre una excelente opción para esta temporada”.

Cataratas recibe más visitas en julio
cataratas
Ezequiel Bermejo, gerente comercial de Iguazú Argentina- concesionaria del área Cataratas, explicó que “en Cataratas las expectativas son buenas, arrancó julio con un buen nivel de visitas, más de 2 mil personas por día, lo que implica un 18% más de visitas con respecto al mismo período del año pasado”.
Y en cuanto a lo que esperan para esta temporada, adelantó “queremos alcanzar el número del año pasado también en esta temporada y creo que lo vamos a lograr. Además de la gente que ya está llegando tenemos muchas consultas diarias”.
En referencia a los paseos habilitados en Cataratas detalló “estamos a pleno, están habilitados los circuitos inferior y superior, los paseos en lancha de la Jungle Explorer, los safaris por la selva en 4×4, el sendero macuco, el sendero verde el tren ecológico de la selva y el Centro de Interpretación. Solo Garganta y la isla San Martín no están habilitados, pero todo lo demás está habilitado y funcionando a pleno”.
Con respecto a los paseos de luna llena, adelantó que “este mes se hará el paseo por el circuito superior, pasando por salto 2 hermanas, visualizando el salto San Martín, salto Chico, Ramirez y Bosseti. Serán 4 balcones, un paseo muy lindo y diferente que se realizará en las noches de luna llena”.
En cuanto a cómo se prepara el Parque para recibir a los visitantes manifestó que “haremos el refuerzo tradicional de temporada, que también hacemos en verano y semana santa, ponemos siempre más gente en todos nuestros puestos para una mejor atención. Y este año también hay refuerzo por parte de Parques Nacionales, que nos envió guardaparques de los parques del sur por la temporada invernal”.
Teniendo en cuenta el desarrollo del mundial Brasil 2014, y ante la pregunta si influyó positivamente en las visitas Bermejo indicó “por el mundial vino un poco más de gente, no tanto como esperábamos, pero vinieron, entre ellos tuvimos croatas, españoles, japoneses y belgas, que en el mes de junio alcanzaron los porcentajes que tenemos de ellos para todo un año”.
En este sentido también dijo que “por el mundial también tenemos puntos de televisación en el restaurante la Selva, en la estación Cataratas y en el restaurant Fortín Cataratas”.
Para finalizar el gerente comercial de Iguazú Argentina expresó “a quienes vean la nota me gustaría invitarlos especialmente, porque Cataratas está súper lindo, la verdad que es un espectáculo imperdible el que tenemos con esta maravilla natural del mundo ubicada dentro del Parque Nacional Iguazú”.

Capital provincial
Por su parte desde Posadas, el director de turismo Oscar Degiusti afirmó que trabajarán en sus 5 puestos de informes y remarcó que “tenemos muy buenas expectativas para estas vacaciones de invierno, hay muchas consultas, y hay una modalidad que está cambiando, antes las reservas nunca pasaban el 20% pero en Semana Santa hubo un 45% de reservas, y desde ahí viene reservando la gente, esto es muy bueno para el destino. Se puede prever y organizar mejor. Entre 2 y 3 días se quedaron los turistas en Semana Santa y es algo que esperamos que se repita en esta oportunidad”.
Y agregó “además siempre tenemos muchos brasileños sobre todo los fines de semana”.
Degiusti también destacó que los últimos tres fines de semana la hotelería en Posadas estuvo casi completa, “Posadas se está consolidando como sede de eventos, y esto es muy positivo para el destino, con el Inta Nea Expone la hotelería estuvo casi completa y eso que se usó mucho alojamiento complementario. El TC este fin de semana también nos trajo una muy buena ocupación con 4 días de hotelería casi completa, y el fin de semana anterior a estos dos, también tuvimos muy buena ocupación. Así es que llegamos a esta temporada trabajando a full”.
Con respecto a las actividades previstas para este receso invernal, el director de turismo de Posadas manifestó “tenemos previstas varias actividades como los tradicionales City Tours, ferias, festivales, actividades en la plaza y en el jardín botánico realizaremos observación de aves entre otras cosas. Además se viene el campeonato de Vela de las Misiones, donde esperamos gente de toda la región”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas