Seis años después, juzgan a un hombre acusado de instigar un asesinato

Federico Krohn fue detenido en noviembre de 2008 y realizó dos huelgas de hambre para pedir celeridad en la tramitación de su causa. El homicidio ocurrió en Alvear. El debate empezará el martes 8 de julio.

Es uno de los casos más complejos que se hayan investigado en la Zona Centro. De todos modos, tardó demasiado en llegar a la instancia de juicio oral. Y en el medio, hubo dos huelgas de hambre de uno de los imputados, que en llegó a perder más de quince kilos. Precisamente, es hacia ese procesado el que se centran todas las miradas: lo acusan de ser el autor intelectual del homicidio, pese a que el confeso autor material jamás lo mencionó. El debate se realizará desde el martes 8 de julio en el Tribunal Penal Dos de Oberá.
El homicidio en cuestión sucedió en noviembre de 2008 en la localidad de General Alvear. La víctima fue un albañil. El 23 de ese mes Federico Krohn (47) fue arrestado, sospechado de ser el instigador del asesinato. La esposa de la víctima había declarado que el detenido había decidido eliminar al trabajador porque no quería pagarle una deuda que tenía con él.
Krohn fue alojado en la comisaría Primera de Oberá en un primer momento. Al año siguiente (en mayo), lo confinaron en la Unidad Penal Dos.
El albañil asesinado estaba construyendo la casa de los Krohn en Alvear. La familia de Federico sostiene que patrón y empleado se llevaban muy bien y que no existen motivos para pensar que el dueño de la vivienda haya decidido eliminar a quien estaba construyendo la residencia.

18 kilos menos

Estando en la UP II, el sospechoso llevó adelante dos huelgas de hambre. En una perdió 18 kilos. Sus familiares, allegados y amigos llevaron adelante una marcha por el centro cívico obereño en agosto de 2012. Pedían celeridad en la tramitación de la causa.
La defensa de Krohn llegó a pedir la excarcelación extraordinaria, pero el tribunal lo rechazó.
Por el mismo caso, hay detuvieron a otro hombre que confesó haber ultimado a la víctima. Jamás mencionó a Krohn, apuntaron fuentes cercanas al caso.
También hubo una testigo, cuyo relato fue clave en su momento, que después fue procesada por “falso testimonio”.
En el debate declararán trece testigos. Se estima que terminará el 11 de julio. Krohn será defendido por el abogado particular Luciano Luna. Y la Fiscalía estará a cargo de su titular, Estela Salguero de Alarcón. El Tribunal lo conformarán Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Lilia Avendaño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas