Ritmo de bajante en el río Paraná


Yacyretá hizo saber que continúa el ritmo de bajante de los caudales afluentes al embalse. Los centros meteorológicos de referencia coinciden en pronosticar precipitaciones escasas a moderadas en las cuencas de aporte de Yacyretá para los próximos días, con un valor máximo pronosticado en el orden de los 30 a 50 mm para el domingo 6 , abarcando el área del embalse, sur de Misiones y áreas adyacentes de Paraguay, que de producirse de esa manera no tendría consecuencias sobre la tendencia general del río Paraná.


Con los datos existentes hasta el momento se estima que hacia principios de la próxima semana los caudales se estarán aproximando a los 15.000 m3/s, ya muy cercanos a los valores medios, con lo cual vuelve a quedar normalizada la situación hídrica del río Paraná a la altura de Yacyretá.
Los niveles en el hidrómetro de la localidad de Ituzaingó, marco referencial del estado hidrométrico de la zona cercana a Yacyretá (Argentina), evolucionaron de forma consistente con los valores informados en días anteriores. En el día de la fecha, Viernes 04 de Julio de 2014, acusa un valor de 2.20 m a la hora 8:00, ya bien por debajo del umbral de alerta (3.5 m). Se prevé que los niveles continuarán bajando conforme al pulso hidrológico del río, estimándose con la información relevada hasta el presente, que llegaría a niveles cercanos a los 2.0 m en aproximadamente 2 días, para luego ir descendiendo paulatinamente hasta valores del orden de 1.7 m.
Consecuentemente se emite el presente mensaje, destinado especialmente a las instituciones abocadas a las actividades relacionadas con el Alerta Hidrológico y Defensa Civil, tanto a nivel nacional, provincial como municipal.
Yacyretá continuará informando a la población las novedades acerca de este tema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas