Le dieron seis años de cárcel por haber abusado de su hijastra discapacitada

El caso sucedió en el barrio Villa Svea a mediados del año pasado. La sentencia se conoció este viernes.

El Tribunal Penal de Oberá condenó este viernes a seis años de cárcel a un hombre preso desde mayo del año pasado por haber abusado sexualmente de su hijastra de doce años.
El jueves, en la primera audiencia del debate, se escucharon parte de las testimoniales y también el relato del acusado. Esta mañana declararon dos testigos más, entre ellos un médico que examinó a la víctima. También una familiar de la madre de la nena.
Finalmente, en base a lo que se escuchó en el juicio, los jueces decidieron condenar al acusado a seis años de prisión, pero no por violación, sino por abuso sexual simple, porque entendió que el hombre no había accedido carnalmente a la chica.
El caso fue denunciado el 11 de mayo de 2013 y sucedió en el barrio Villa Svea. Una de las vecinas del asentamiento denunció ante la Policía que su pareja había ultrajado a su hija. La nena, que en ese momento tenía 12 años, presenta un retraso madurativo.
Testigos del barrio indicaron que el acusado era un afecto a las bebidas alcohólicas. Al declarar ante los jueces, Juan, tal su nombre, lo negó. Dijo que solo tomaba a veces.
Además del imputado, declararon en el juicio la mamá de la niña y una prima de la mujer.
El Tribunal juzgador estuvo conformado por los magistrados José Pablo Rivero (presidente), Francisco Aguirre y Miguel Orlando Moreira (en carácter de subrogante). La Fiscalía, en tanto, fue ejercida por su titular, Estela Salguero de Alarcón. Y al imputado lo asistió la defensora oficial Francisca Teresa Gómez de Roth.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas