Array

El CEDIT está presente en zonas afectadas por las inundaciones

En la tarea de cumplir con los objetivos de desarrollar tecnologías y productos innovadores que sirvan a la gente, en esta oportunidad a los afectados por las inundaciones del Alto Uruguay, técnicos del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) se hicieron presentes distribuyendo repelente a base de citronella en los municipios de El Soberbio, San Javier y Panambí.

En total fueron distribuidos más de dos mil frascos de 100 mililitros de repelentes para mosquitos producidos en base al aceite de citronella, que provienen de la misma zona afectada.

Con las inundaciones llegan los mosquitos y no solo son molestas sus picaduras, sino que pueden ser vectores de infecciones graves como el Dengue, la Fiebre Amarilla y  la Leishmaniasis.

El repelente que es distribuido se realiza en laboratorios del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CeDITec) dependiente del CEDIT, es de uso externo y altamente efectivo. Los principios activos del repelente son: el Citronelal y el Geraniol. Para la realización de estos repelentes se utilizan aceite esencial de citronella, emulgente, conservante y agua destilada.

La eficacia del efecto repelente es considerada buena, demostrando una durabilidad de 1 a 3 horas.

La distribución de repelentes a base de citronella continuará a lo largo de todo el mes de julio en distintos municipios afectados por las inundaciones. Los interesados en adquirir más información pueden consultar al teléfono 03764-4447005 o al e mail [email protected], o bien acercarse a la oficina del CEDIT ubicada en Felix de Azara 1890 5º piso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas