Closs: “Unos 4670 Misioneros siguen sin poder volver a sus casas porque están destruidas”

El gobernador Maurice Closs se refirió a la situación actual tras por inundaciones en la costa del río Uruguay. “El número pico de evacuados llego a 8866 personas” señaló por Twitter.

 

“Ahora, en las zonas inundadas, el trabajo continúa, preparando terrenos para construir viviendas; limpiando y reparando las casas habitables”, manifestó.

 

El Gobierno provincial emitió un nuevo informe actualizado sobre el estado de las zonas afectadas por la creciente del río Uruguay. El agua retrocedió y según el relevamiento de la Policía de Misiones, ya no quedan viviendas ni familias inundadas en ninguna localidad.

Sin embargo, hay 4670 personas que todavía permanecen evacuadas, de un total de 1041 familias.

Asimismo, fueron destruidas por la fuerza del río 1041 viviendas siendo El Soberbio la ciudad más afectada, con la pérdida de 483 hogares. 

Alicia Kirchner se reunió con el gobernador de Misiones por la emergencia

Tras las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay, la titular de Desarrollo Social recibió el gobernador de Misiones, Maurice Closs, en la sede de la cartera. El objetivo del encuentro fue establecer las bases para fortalecer el trabajo conjunto.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recibió esta tarde al gobernador de Misiones, Maurice Closs, y al titular de la cartera social provincial, Joaquín Losada, para articular políticas post emergencia, tras las inundaciones en la región del NEA.

Tras el encuentro de trabajo, el gobernador misionero señaló: “Tenemos que comenzar un proceso de reconstrucción y por eso hoy nos reunimos con la ministra, quien desde el primer momento nos ayudó enviándonos colchones, alimentos, chapas y todo lo que necesitáramos”.

Maurice Closs apuntó que el número de evacuados disminuyó de 8.700 a 4.670, al tiempo que destacó la solidaridad y el apoyo recibido desde el gobierno nacional y particularmente desde Desarrollo Social, ya que “desde el miércoles estamos trabajando con funcionarios del área de Abordaje Territorial que han viajado a nuestra provincia”.

En tanto, el ministro Losada agregó que “este trabajo articulado  no sólo está destinado a la problemática habitacional, sino también al pequeño comerciante y a todos los trabajadores de los distintos rubros para que a través del programa de Talleres Familiares podamos generar las condiciones para que ya vuelvan a tener sus instrumentos de trabajo y así rápidamente volver a generar sus ingresos”.

De la reunión participaron el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Juan Carlos Nadalich, el director de Asistencia Crítica, Carlos Montaña, y la Coordinadora Técnica del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Paola Vessvessian.

La cartera social nacional está trabajando intensamente en el operativo de emergencia destinado a atender las necesidades de las familias afectadas por la emergencia climática debido a la crecida de los ríos Uruguay, Paraná, Paraguay e Iguazú, y de numerosos arroyos debido a las lluvias.

La provisión de agua potable es una de las prioridades de asistencia ante la crecida del río Uruguay que dejó cerca de 8.000 evacuados. Las localidades más afectadas son Alba  Posse, Andresito, Colonia Aurora, El Soberbio, Itacuaré, Mojón Grande, Panambí y San Javier.

Se enviaron colchones, almohadas, sábanas, frazadas, mudas de ropa, zapatillas, botas y agua. Asimismo, la ministra Alicia Kirchner monitorea permanentemente el estado de situación de todas las provincias afectadas.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE