Array

Semirario de activación de la glándula pineal en Posadas

La técnica milenaria que permite regular los ciclos de sueño, el descanso pleno, y el impulso a la creatividad, entre tantas cualidades, se presenta mañana en el Hotel Continental a las 20 en un encuentro gratuito.

 

 

Juan Pablo Caivano, es quien dicta el seminario que se desarrollará durante este fin de semana en la capital misionera, contó en Radio Libertad las posibilidades de la técnica milenaria que se redescubrió y se promociona en los últimos años.

 

La glándula pineal, es también llamada epífisis, se encuentra en el centro del cerebro, se encarga de varias tareas como regular los ciclos de día y noche, secreta un neurotransmisor llamado melatonina. La activación de esta glándula pineal en la antigüedad, según a su profundo conocimiento de la salud y de la vida, los chamanes eran casi dioses que podían curar ya sea enfermedades leves a incluso cánceres, depresión, fobias. Y que curaban de todo tipo de enfermedades a la comunidad. Pero la humanidad en su conjunto perdió toda esa riquísima información.

 

“El primero en hablar de la glándula pineal fue Galeno y a el lo siguió descartes que decía que la glándula era el asiento del alma. Pasó el tiempo y en los años 50 de mediados del siglo 20 cuando se empieza a ver cómo iban a hacer estas personas para dormir en espacios abiertos al sol, los astronautas, ya que es la que produce la melanina”, explicó.

 

Sobre los beneficios de activar la glándula pineal para las personas Caivano contó que cuando se comienza a estudiar científicamente el redescubrimiento de la glándula pineal, se llega a la conclusión de que la glándula se atrofiaba entre los 7  y 10 años. “En principio se decía que les pasaba a todas las personas, luego se descubrió que a algunas personas no se atrofiaban. Después estudios médicos realizados en niños de Brasil confirmaron que los niños de las clases medias y altas de Río de Janeiro la atrofiaban antes que los que vivían en las favelas. Esto estaba directamente relacionado con el ingreso al sistema escolar. Esto pasa que cuando empezamos a ir al colegio tomamos conciencia de la vida en sociedad, las normas y queremos encajar. Esto hacer que para poder encajar se debe ser lo más normal posible, dejar de ver amigos imaginarios o dejar de escuchar lo que nadie escucha”, explicó.

 

Sobre las ventajas de reactivar el centro pineal, Coivano indicó que quizá una de los primeros beneficios es recuperar el sueño reparador. A ello se suma, el bajar los niveles de estrés y volver a tener el sueño de los niños.

 

“Aumenta el sistema inmunológico, los niveles de paz creciente que se da por el aumento de la serotonina y desde el punto de vista biológico hay muchos otros beneficios que se dan en la mayor segregación de estas sustancias, pero todo este punto termina eclosionando en la vida de las personas como un proceso de paz, de tranquilidad, de mayor creatividad, la glándula pineal siempre fue asociada a los procesos de creatividad”, explicó.

 

 

También indicó que este tipo de técnicas se desarrollan en la nueva Pedagogía 3000 o del Pedagogía del tercer milenio, cuya característica principal es el cambio de actitud y la apertura.

 

Científicos aseguran que uno de los genios más grandes de la historia, Albert Einstein,  tenía hipertrofia de la glándula pineal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas