Residentes del Hospital Escuela se capacitarán sobre comunicación Médico-Paciente

En el marco de la búsqueda de la calidad en la atención realizarán un Taller para Médicos Residentes del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” sobre las Técnicas para Mejorar la Relación y Comunicación entre Profesionales de la Salud y los Pacientes. Los encuentros, que se iniciarán el lunes 7 de julio, serán dos veces por semana y se extenderán hasta el mes de octubre de 2014.

El Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez dijo que es fundamental para la calidad en la atención una adecuada comunicación entre médico-paciente.
En este sentido, la Coordinadora del Taller y Psicopedagoga del Hospital Escuela, Lic. Marcela Paredes mencionó que el objetivo principal es establecer un sistema de habilidades comunicativas necesarias para cumplir con las funciones de la comunicación adecuada en la relación con los pacientes.
Durante los encuentros se desarrollarán tres módulos que tendrán como temas centrales las relaciones humanas y profesionales con pacientes, comunicación efectiva y soluciones constructivas de conflictos, informó.
Además la Profesional manifestó que se trabajará con la colaboración de la Psicóloga del Hospital Escuela, Lic. Viviana Garro.
“Los diferentes procesos que se establecen en el servicio del área de la salud, condicionan la calidad de la relación de los profesionales con los pacientes”, explicó.
Las competencias fundamentales que se deben desarrollar en un grupo humano que trabaja en el ámbito, como diagnosticar, tratar y prevenir, están asociadas con la calidad de relaciones interpersonales que se establecen, precisó.
Finalmente remarcó, las habilidades de comunicación, relaciones humanas que se logran y la capacidad de enfrentar, solucionar oportuna y eficientemente conflictos, influyen en mejores resultados en la salud física, mental, funcional y subjetiva, en el nivel de satisfacción de pacientes y familiares, en el cumplimiento de los tratamientos .
Organiza: el Equipo de Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas