Array

Nueve municipios de la ruta 12 se suman al bloque de intendentes de la CODEIM

De esta manera la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios, presidida por el alcalde de San Martín, Horacio Olivera, quedó conformada por 25 comunas. “Para adelante la tarea seguirá siendo la de intercambio de información y modos de trabajar en los pueblos, de modo que la experiencia de cada uno sirva para potenciar la gestión en cada uno de nuestros municipios”, explicó el jefe comunal.

La Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM), presidida por el intendente de San Martín, Horacio Olivera, incorporó recientemente al bloque a nueve municipios de la ruta 12. De esta manera la CODEIM sigue sumando municipios desde su conformación en 2012.

Olivera indicó que con la incorporación de los intendentes de las comunas de Capioví, Jardín América, Puerto Rico, Gobernador Roca y Puerto Leoni, entre otros, la CODEIM pasa a quedar conformada por 25 municipios.

Dijo que la tarea para adelante “seguirá siendo la de intercambio de información y modos de trabajar de cada uno en sus pueblos, de modo que la experiencia de los otros sirva para potenciar el trabajo que llevamos adelanta en nuestras comunas”.

Señaló que en estos momentos la CODEIM se encuentra trabajando con sus técnicos en la elaboración de dos proyectos: uno referido al saneamiento ambiental y otro para compras de equipamiento vial. “Ambos proyectos, que serán financiados por la Nación, están en su etapa de elaboración y están orientados a conseguir fondos para que los municipios que integramos la CODEIM podemos conseguir recursos para arreglo de caminos, mantenimiento de arroyos y ríos, y nueva maquinaria vial”, contó el presidente de la CODEIM.

Vale destacar que la CODEIM nació a propuesta de jefes comunales de la zona Centro y el Alto Uruguay, y que en esta nueva etapa se extendió hacia la costa del Paraná, con la incorporación de nueve municipios asentados sobre la ruta 12.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas