Media sanción en el Senado a una declaración de emergencia para los damnificados por las inundaciones

A la declaración de emergencia que definió en Misiones, el gobernador, Maurice Closs, al convenio marco firmado entre la Nación y la provincia para reasignar recursos y ampliar beneficios sociales a los municipios que más lo necesitan, y a la enorme ayuda que llegó de manos solidarias a los largo y a lo ancho de toda la provincia, se sumó para los daminificados por la crecida histórica del Uruguay una declaración de emergencia que obtuvo media sanción en el Senado y que espera por su aprobación en la Cámara Baja la semana que viene.

 

 Radio Libertad. Sandra Giménez, senadora, FR

 

Se trata del acompañamiento que recibió la iniciativa y que incluye no solo a Misiones, sino también a Corrientes, Chaco, Formosa, y Entre Ríos.

 

sanja 3

La senadora del Frente Renovador (Misiones), Sandra Giménez, explicó que el objetivo que se buscó con esta media sanción es lograr que el Ejecutivo amplíe recursos para las zonas de desastre. “Buscamos que esos recursos se destinen al proceso de reconstrucción que durará seis meses, un año. También pedimos que haya un proceso de rapidez para evitar los tramites burocráticos y se pidió que la iniciativa que fue tratada sobre tablas, pase rápidamente a Diputados”, la senadora confía en que será aprobada la semana que viene.

 

sanja 2

Las pérdidas en Misiones son superiores a las de otras provincias y esperamos que toda la gente pueda recuperar lo que perdió lo antes posible, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas