Enzo Bruno se cruza de vereda y jugará en Guaraní

El misionero que jugó en la temporada pasada en el Colectivero arregló su retorno a Guaraní Antonio Franco en la mañana de hoy según confirmaron desde la dirigencia franjeada. Al mismo tiempo que se aseguraron la continuidad de Cristian Barinaga, vuelve uno que formó parte del ascenso al Argentino A y ambos estarán ligados a la institución de Villa Sarita por 18 meses.

enzo y barinaga1La dupla que tanto bien le hizo a Guaraní Antonio Franco ahora es una realidad. Enzo Bruno acordó su retorno el mismo día que la dirigencia estampó la continuidad formal de Cristian Barinaga. Villa Sarita ya se ilusiona con tener otra vez a dos jugadores marcando diferencias en la B Nacional, donde Bruno jugó con Crucero del Norte, y así permitir el sueño de ascenso a Primera.

Más allá de algunas interesantes ofertas del fútbol chileno, Bruno decidió seguir en la tierra colorada y formar parte de un viejo amor, como lo es Guaraní Antonio Franco. Clásico rival, contemporaneo de Crucero del Norte.

Ante la pregunta a los dirigentes de La Franja, Osvaldo Gutierrez confió en que “tenía buenas ofertas de Chile pero acá le hicimos una mejor”. Al mismo tiempo ratificó que la continuidad de Barinaga está asegurada. “Queríamos cerrar la continuidad de Cristian y acordar la llegada de Enzo. Por suerte pudimos hacer todo ayer asíq ue estamos muy contentos como lo estarán los hinchas de Guaraní”, agregó.

Por su parte, Cristian Barinaga dialogó con Misiones Online y contó que llegó a un acuerdo con la dirigencia franjeada y que ahora solo piensa en seguir con la pretemporada de cara al certamen que se iniciará en agosto.

El habilidoso volante nacido en La Plata hace 30 años fue una de las piezas claves para conseguir el ascenso del elenco que dirige Chaucha Bianco. Reapareció en la segunda parte del Argentino A tras una larga lesión y fue el goleador en el Nonagonal Final con doce tantos.

El logro conseguido recientemente fue el segundo ascenso que Barinaga tiene en el club ya que había conseguido el pase al Argentino A y el posterior fue nada menos que a la segunda categoría del fútbol nacional. Ahora los caminos se enmarcan en nuevos desafíos que incluyen mucho más gloria, ya que en el plazo corto, Guaraní podrá pelear entre once equipos, cinco lugares para jugar en Primera División.

Para ello, Guaraní se viene preparando hace más de una semana en donde la intensidad en lo físico va ganando terreno. Hoy comenzó el doble turno para poner la preparación en los carriles normales de una exigente pretemporada. Habrá un mes para conseguir el estado ideal en los jugadores y por eso para el entrenador Bianco es importante que los nuevos nombres vallan llegando lo más pronto posible.

En total, La Franja ya sumó once refuerzos si se tienen en cuenta los cuatro que llegaron recientemente, como el misionero Armando Piñeiro Da Silva, el zaguero paraguayo Federico Acuña, el defensor Brian López y el volante Martín Wagner.

Todos integran una lista que iniciaron Sergio Sagarzazu, Maximiliano Zbrun, Luis Silba, Cristian Godoy, Nicolás Minici y Alejandro Medina. Ahora solo resta complementar el trabajo y la idea del cuerpo técnico. La preparación es en el campo La Eugenia en Garupá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas