Array

Concluyó la reconstrucción de la avenida Santa Catalina

Con un avance del 98 %  la dirección provincial de Vialidad habilitó las obras de reconstrucción total de la avenida Santa Catalina, correspondiente al segmento de 2.250 metros de longitud entre las Avenidas Santa Cruz y Almirante Brown en la ciudad de Posadas.-

Solo restan completar detalles de construcción de veredas, iluminación y refugios para pasajeros del transporte público en el último tramo comprendido entre las avenidas Martín Fierro  y Almirante Brown.

 

El proyecto ejecutivo administrado y financiado por la DPV, que se inició en septiembre 2010, resuelve el enorme deterioro que presentaba la calzada de esta arteria, que se constituye como una importante vía de acceso al micro-centro capitalino, y genera mejores condiciones para el tránsito, en particular para el transporte público de pasajeros, mayor seguridad vial, condiciones óptimas para el desarrollo de actividades económicas y mejor calidad de vida para frentistas y vecinos.

 

La cuantiosa inversión realizada por el Estado provincial, superior a los 33 millones de pesos , estuvo destinada a mejorar la accesibilidad y conectividad de la red vial urbana de Posadas, dotando a la capital provincial de una estructura moderna, rápida y segura.

Los trabajos incluyeron: demolición y reemplazo del pavimento flexible antiguo por uno nuevo de hormigón con mallas de acero en todo el ancho de calzada, perfilado, compactado, construcción de cordón cuneta, alcantarillas, badenes y veredas peatonales.

Dentro del proyecto merece destacarse la obra hidráulica de saneamiento y canalización de un tributario del  Arroyo Vicario, desde Av. Ituzaingó hasta Martín fierro, cruza Av. Santa Catalina hasta conectarse  con el cause principal del Vicario, desagües, cámaras de captación, drenes transversales y longitudinales , construcción de refugio para pasajeros y señalamiento.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas