TC en Posadas: la carrera más esperada

Sin lugar a dudas, la competencia de la temporada que más espera Carlos Okulovich es la que se disputa en el autódromo «Rosamonte» de Posadas, en la provincia de Misiones, ya que competirá en su tierra, ante su público. Es por eso que el fin de semana, en el marco de la octava fecha de Turismo Carretera, vivirá un momento muy especial.

Terminó el mes de receso, sin actividad oficial, que el equipo Maquin Parts Racing aprovechó en su totalidad para realizar muchos trabajos en el Torino Nº 20, tanto en el chasis como en el motor. Sin la urgencia de viajar a las carreras cada dos o tres semanas, se utilizó muy bien el tiempo para terminar las tareas previstas.

Carlos_Okulovich

En lo personal, Okulovich afronta un fin de semana muy especial en el circuito de 4.370 metros de extensión, en el cual buscará pelear bien adelante. La pista es muy técnica y será muy importante tener una buena clasificación. Su mejor carrera de TC en Posadas fue en 2012, cuando ganó una serie y llegó 6º después de un toque cuando venía para terminar en el podio.

Luego de siete fechas disputadas, está en el puesto 23 del campeonato con 97,5 puntos.

La actividad comenzará el viernes a las 12.30 hs., con los entrenamientos, y a las 15.10 se disputará la clasificación.

Por otra parte, Okulovich se suma a la difusión de la campaña solidaria que organizó la ACTC para ayudar a los damnificados por las inundaciones. El domingo, desde las 8 de la mañana y hasta la finalización de la carrera, la categoría junto a las autoridades del autódromo y el Ministerio de Coordinación General de Gabinete de la provincia, recibirán donaciones. Se necesitan alimentos no perecederos, elementos de limpieza e higiene personal, mantas, frazadas y abrigos, velas, leche en polvo, pañales y agua embotellada.

Carlos Okulovich: «Es la carrera que más espero en el año y no tengo presión, pero sí muchas ganas de funcionar bien porque si se da un buen resultado la felicidad es mayor. El equipo aprovechó muy bien el receso, se hicieron trabajos que antes no se realizaron por falta de tiempo, y estoy muy confiado para esta fecha. Será muy importante la clasificación por el dibujo de la pista. En lo personal, espero que no llueva y sea un gran fin de semana».

Por su parte, Guillermo Ortelli espera por el regreso del Turismo Carretera, que este fin de semana disputará la octava fecha del año en el autódromo de Posadas.

El piloto de Salto se prepara para afrontar un nuevo compromiso dentro de la categoría más popular del automovilismo nacional, que este fin de semana volverá a competir después de un receso de cinco semanas. Será la octava fecha de la temporada y tendrá lugar en el autódromo «Rosamonte» de Posadas, Misiones.

Durante el último mes, el equipo JP Racing aprovechó para trabajar bajo la dirección técnica de Ariel Lucesoli sobre distintos aspectos del Chevrolet que conduce Guille, quien además completó una prueba positiva en Olavarría junto al team hace un par de semanas, evaluando nuevas alternativas para optimizar la performance del auto.

Tras una primera parte de campeonato con buenos resultados, que le permiten estar 6º en la tabla de posiciones de la fase regular, con 181,50 puntos, el séxtuple campeón de TCencarará la segunda mitad del año con expectativas y la intención de mantener el nivel de protagonismo para pelear por un nuevo título en la Copa de Oro 2014.

Su actividad en el autódromo de Posadas, que presenta un circuito de 4.370 metros de extensión, comenzará el viernes a las 13.20 con los entrenamientos iniciales de 45 minutos para el Grupo A del TC y continuará por la tarde, a partir de las 15.10, con la primera tanda de clasificación del fin de semana.

Por otro lado, Guille apoya la iniciativa de la ACTC y el Ministerio de Coordinación General de Gabinete de la Provincia de Misiones para ayudar a las personas damnificadas y evacuadas por la creciente del Río Uruguay a raíz de las precipitaciones. El domingo habrá una carpa para recibir donaciones en el autódromo. Se necesitan alimentos no perecederos, elementos de limpieza e higiene personal, mantas, frazadas y abrigos, velas, leche en polvo, pañales y agua embotellada.

Asimismo, el fin de semana, Juan José Ebarlín volverá a subirse a su Chevrolet para disputar la octava fecha del año de TC Pista, en el autódormo de Posada.

 

El piloto de Benito Juárez espera por el regreso de la actividad de la categoría telonera de Turismo Carretera a más de un mes de la última competencia disputada por la misma, en Termas de Río Hondo. El receso finalizará este fin de semana, en el autódromo «Rosamonte» de Posadas, Misiones, sede de la octava fecha de la temporada.

Juanjo tiene excelentes recuerdos de Posadas ya que allí logró su primera victoria en TCP, en 2013, y por dicho motivo llega con confianza a este nuevo compromiso en tierra colorada. Su objetivo será pelear las posiciones de vanguardia para sumar fuerte en función del campeonato, donde actualmente se ubica 10° con 162,50 puntos.

El Donto Racing y Luis Minervino aprovecharon las semanas del receso para trabajar a fondo sobre el Chevrolet y los motores, respectivamente. El equipo realizó una profunda revisión general y preparó nuevas alternativas de puesta a punto, mientras que Patita trabajó en nuevos desarrollos para alcanzar mayor confiabilidad en los impulsores.

La actividad del Mago en Posadas comenzará el viernes a las 10.45 con los primeros 40 minutos de entrenamientos para el Grupo A del TCP y seguirá por la tarde, desde las 16.30, cuando se ponga en marcha la sesión inicial de clasificación de la fecha.

Por otro lado, debido a las más de 7.000 personas damnificadas y evacuadas en Misiones por la creciente del Río Uruguay a raíz de la intensa semana de precipitaciones, la ACTC y el Ministerio de Coordinación General de Gabinete de la provincia decidieron habilitar para el domingo una carpa para recibir donaciones en el autódromo. Se necesitan alimentos no perecederos, elementos de limpieza e higiene personal, mantas, frazadas y abrigos, velas, leche en polvo, pañales y agua embotellada.

 

Juan José Ebarlín: «Espero con tranquilidad esta carrera. El equipo y Patita (Minervino) trabajaron mucho durante el receso y viajamos con el objetivo de pelear adelante. Tengo los mejores recuerdos de Posadas y espero que esta vez pueda ser protagonista nuevamente para sumar bien para mantenerme entre los 12 del playoff. Habrá que ver cómo se presenta el clima porque anuncian más lluvias«.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas