En lo que va de 2014, la suba de combustibles acumula un 37%

Advierten que la venta viene cayendo en Posadas. También que se reduce la cantidad de paraguayos que vienen a comprar nafta y diesel. Los consumidores protestaron enfáticamente por la última suba, que fue del orden del 4%.

Si bien se vienen anunciando subas progresivas del precio de los combustibles, la última sorprendió todavía más a los compradores, que no dudaron en protestar en todas las estaciones de servicio donde se anunció el incremento. En Misiones, el aumento fue del orden del 4%, lo que significó que por cada litro deba pagarse ahora 60 centavos más.
La súper ya pasó los 13 pesos.
Desde la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nea, uno de sus históricos dirigentes, Raúl Alonso, indicó que se trató de un reajuste “sorpresivo” y que más que otras veces la gente acusó el impacto.
“En este país todo aumenta, así no se puede decir que será el último incremento. Considero que lo que se busca es acercar el precio argentino al de los países vecinos”, opinó.
También admitió que el lunes, horas antes de que se modificaran los precios, se registró una escasez de combustibles, que motivaron que se formaran largas colas en los pocos surtidores que comercializaban los distintos productos. “No sé a qué se debió”, se limitó a decir Alonso.
El empresario estacionero admitió que está cayendo la cantidad de ciudadanos paraguayos que vienen a comprar a las estaciones de servicios locales. “En rigor de verdad, ya estaban comprando menos. Esto ahora se va a acentuar, porque pese a que hay diferencias entre lo que se vende en Argentina y Paraguay, más que calidad la gente busca precios”.
En cuanto a las ventas en general, Alonso admitió que también están en picada. “Puedo decir que cayeron de manera estrepitosa. Y después de este aumento, como en los anteriores, esto se profundizará. Para nosotros la situación es preocupante”.
“Antes la gente cargaba la misma cantidad de pesos siempre, pese a que cada vez recibía menos combustibles. Ahora, carga menos pesos”, remarcó.
Salvo en junio, en lo que va de 2014, una vez al mes, YPF retocó el precio de sus productos masivos: la nafta súper y Diesel. Y tras cada incremento de la petrolera nacional, le siguieron los reajustes de las demás que operan en la Argentina. Hasta el momento, la suba de combustibles acumula un 37%. En 2013, el aumento había sido del 30%.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas