Comenzó el Parlamento Estudiantil orientado a la ciudadanía digital

Cuarenta estudiantes secundarios, en su mayoría del interior de la provincia, se entrenarán durante dos días en el Parlamento Misionero, para legislar utilizando herramientas digitales. El acto de apertura, que se realizó esta mañana en el Recinto de sesiones, contó con la presentación del joven Sebastián de la Fuente, cantautor de música rap.

Participaron el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Juan Carlos Agulla; el vicegobernador Hugo Passalacqua; los secretarios legislativos Cecilia Britto, Daniel Cáceres, Patricia López y Miguel Iturrieta; los prosecretarios Juan Marinoni, Marcelo Rodríguez y Gabriel Manitto; la coordinadora de tecnologías de la información, Flavia Morales; diputados provinciales y comunidades educativas.

 

Cáceres instó a los chicos a “que estos dos días se aprovechen para el ejercicio democrático de sancionar leyes y elegir a sus autoridades, como lo hacen los diputados provinciales”.

 

Y a “trabajar en los proyectos que traen desde sus comunidades, porque pueden convertirse en leyes, como ha ocurrido en muchos casos”.

 

Britto dijo que “cada parlamento es un nuevo desafío que deja inquietudes y sueños, y nosotros nos proponemos cumplir esas expectativas”.

 

“Todas las ideas relacionadas con la democracia ya se han empezado a elaborar en sus escuelas, y el rol que van a asumir es importante porque representa a la comunidad que ha confiado en ustedes”, agregó.

 

“Los jóvenes son factores de cambio en los que tenemos puesta la confianza para una Misiones fuerte, grande e inclusiva”, sentenció.

 

Para Agulla, los diputados estudiantiles “están en el proceso de transformación al que permanentemente se refiere Carlos Rovira, dispuestos  a trabajar con responsabilidad en este proceso institucional para llevar respuesta a su comunidad”.

 

Los desafió a que el país conozca de este Parlamento Estudiantil, y a “utilizar con responsabilidad y compromiso social para interpretar este momento”.

 

Passalacqua felicitó a la Cámara y a los docentes, “porque no hay mejor pedagogía democrática que la práctica”, afirmó.

 

“Cada uno de ustedes representará ideas”, destacó, y anticipó que “la ciber democracia va a tener su plenitud, con sus pro y sus contras”.

 

Motivó a los jóvenes “a tomarse en serio lo más serio del mundo, que es decidir sobre la vida del resto de la población”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas