Récord de producción en la represa de Urugua-í durante junio

Durante el mes de junio la central Urugua-í, que se encuentra en operación desde septiembre de 1990, tuvo record histórico de producción de energía, alcanzando los 67.320 MWh, cantidad que más que duplica su producción media mensual y representa el 38.6% del total de la energía operada por el Sistema Interconectado Provincial en el mes de junio que fue de 174.408 MWh.
Asimismo, por cuarta vez en su historia, la presa, volcó el excedente de agua del lago por el vertedero fijo de la misma, cuyo labio se encuentra a cota 197 msnm, habiendo alcanzado el pelo de agua del embalse, en el día de la fecha la cota de 197.48 msnm. Esta situación produce una caída artificial superior a los 70 metros, la que es digna de ver por la espectacularidad  que provoca.

urugua-i urugua-i2

Destacamos, que la Central es operada y mantenida por profesionales y técnicos de la empresa con alto nivel de capacitación, para lograr que las 2 turbinas Francis de 60 MW de potencia cada una, produzcan con eficiencia la máxima energía posible para aportar a nuestro Sistema Interconectado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas