Estiman que recién mañana inhumarán a Cristian en Panambí

Al mediodía entregarían el cuerpo a la familia. El joven va a descansar en el cementerio de su pueblo, junto con sus padres y su hermana.

Recién este miércoles al mediodía la Justicia entregaría el cuerpo de Cristian Knack (25), la cuarta víctima fatal de la Masacre de Panambí, para la realización del velorio y la posterior inhumación. Esto lo confirmaron a Misiones Online familiares del muchacho.
Los restos del joven que dejó de existir el lunes en el hospital Madariaga permanecen en la morgue del Cuerpo Médico Forense, donde se le realizará la correspondiente autopsia.
En Panambí, los vecinos desfilan por la casa de los parientes de la familia masacrada desde el momento en que se conoció el triste final del joven. El pueblo, que ya está shockeado por la noticia, sumó más dolor.
Cristian descansará en el cementerio de su tierra natal, junto con sus padres y su hermana Bianca.
Este martes, se escucharon voces de congoja desde distintos sectores. En nombre del Gobierno provincial fue el ministro de Gobierno, Jorge Franco, quien expresó las condolencias. “Lamentablemente preveíamos este final. Las condiciones sanitarias no eran las mejores y podía haber un riesgo de vida. Acompañamos a la familia en el dolor”, indicó.

La versión de la supuesta nulidad del testimonio de Cristian
El funcionario también se refirió a una versión que trascendió esta mañana y que sostiene que como Cristian no ratificó su declaración ante la jueza del caso, podría ser declarada nula. “Lo que él hizo fue una denuncia, no una simple declaración”, aclaró. Y visiblemente molesto pidió que si se va a hablar de cuestiones vinculadas al caso, se haga “en términos reales”.
“Da la sensación de que porque se le ocurrió a alguien, no serviría lo que dijo este joven, que hizo un esfuerzo extraordinario para ayudar a la causa”, indicó.
La misma versión cuestionaba a la jueza del caso, Alba Kunzmann de Gauchat, porque no estuvo presente en la denuncia del joven. Sin embargo, fuentes consultadas por este medio aclararon que cuando alguien denuncia un delito, como lo hizo Cristian (que el martes pasado habló del asalto que lo tuvo como víctima), puede hacerlo por dos vías: ante la Policía o ante la Fiscalía de turno. Y no hace falta que el magistrado interviniente esté presente. En el caso del muchacho, lo hizo ante una comisión policial y el relato es perfectamente válido para la causa.
La declaración de Cristian es una pieza más del enorme rompecabezas que tiene que armar la jueza para llegar al total esclarecimiento del cuádruple homicidio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas