Array

El papa Francisco bromeó sobre «una guerra» contra la Guardia Suiza

 

La Guardia Suiza garantiza la protección del Santo Padre, el control de las entradas del Palacio Apostólico Vaticano y la residencia Santa Marta, donde vive Francisco.

 

Los guardias suizos, que velan por la seguridad del pontífice, verán hoy el partido de octavos de final entre la selección de su país y la Argentina en una pantalla gigante instalada en los cuarteles del Vaticano y esperan que el papa Francisco los acompañe.

Fuentes vaticanas dijeron a DyN que ‘no está previsto’ que Francisco vaya hasta las barracas ubicadas a pocos metros del Palacio Apostólico, pero reconocieron que los soldados pontificios ‘no pierden la esperanza de que se aparezca’.

El pontífice argentino, hincha de San Lorenzo y apasionado del fútbol, reiteró este domingo en una entrevista que ‘permanecerá neutral’ porque se lo prometió a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Los 110 efectivos de la Guardia Suiza siguen los partidos del Mundial de Brasil ante una pantalla gigante instalada en un patio del cuartel, que cubrieron con césped artificial y adornaron con banderas de los países participantes. Los uniformados se juntan para ver los partidos según las horas de descanso que coinciden con la programación del Mundial y en ese rato libre comparten una gaseosa o una cerveza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas