Closs les detalló a los intendentes cómo seguirá el trabajo para asistir a las familias afectadas por las inundaciones


En Casa de Gobierno, el gobernador, Maurice Closs, les informó a los intendentes cuáles serán los pasos a seguir en las zonas inundadas ahora que bajó el agua.

 

Foto gentileza Facundo Jeremias Zarza.
Foto gentileza Facundo Jeremias Zarza.

El mandatario precisó que el que llevan adelante es un plan de fases que se divide en dos, en las urgencias y en el trámite de implementación. Y añadió que en la primera etapa es importante que la gente recupere sus casas, entre los que podrán volver haciendo una limpieza del lugar, y los que lo han perdido todo. Les confirmó a los jefes comunales que recibirán diez mil chapas desde Nación y se brindará ayuda a las unidades productivas.

 

Radio Libertad. Maurice Closs, gobernador de Misiones 

 

El encuentro se realizó esta mañana, entre el gobernador, Maurice Closs y un grupo de intendentes de zonas afectadas por la inundación.

 

El mandatario les explicó que el primer foco de atención debe ser la gente que volverá a donde estaba su casa y no encontrará nada, “es ahí donde debe estar la prioridad de  atenderlos”.

 

Agregó que hay que llegar con la ayuda económica a las unidades productivas, y les pidió a los jefes comunales “extrema cautela y un trabajo fino para que no existan los avivados de siempre porque no habrá plata que alcance”.

 

Closs aseguró que es inminente la doble Asignación Universal en varios municipios.

“En la fase dos se aplicará un programa de reconstrucción y hay que trabajar en la reparación de caminos que exceden a las zonas inundadas. Ya sabemos la magnitud ya sabemos la dimensión, este es el momento de brindar ayuda”, sostuvo el mandatario.

Foto de Facundo Jeremias Zarza
Foto de Facundo Jeremias Zarza

Además informó que gestiona ante Nación la implementación de 1.500 programas “Mejor Vivir” para arreglar las viviendas dañadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas