Array

Bélgica y EEUU definirán el posible rival de Argentina

A las 17, Bélgica y Estados Unidos jugarán en el Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 que definirá el posible candidato de Argentina, si el equipo que dirige Alejandro Sabella accede a esa instancia.

El partido se jugará desde las 17.00, contará con el arbitraje del argelino Djamel Haimoudi y será televisado por la Televisión Pública, DeporTv y DirecTv.

Bélgica llega al partido de octavos de final, después de sortear con facilidad la fase de grupos, con puntaje ideal, tras vencer a Argelia, Rusia y Corea del Sur, aunque en los tres casos por el mínimo margen.

El equipo que dirige Marc Wilmots, que no se clasificaba a octavos desde el Mundial Corea-Japón 2002 (su anterior participación), luce renovado y es el más joven de la serie.

«Se crea demasiada presión para los jóvenes, yo lo sufrí en los Mundiales que me tocó jugar porque me obsesionaba la victoria. Espero que los juveniles puedan afrontar con hombría este torneo y esta instancia a la que nos tocó llegar», dijo el técnico Wilmots.

El entrenador, que aún no confirmó la alineación, tiene al defensor Anthony Van den Borre, lesionado con una fractura en la tibia, y al capitán Vincent Kompany con molestias musculares, aunque el valor del Manchester City sería titular.

Estados Unidos, por su parte, llega con la confianza de haber superado un grupo difícil al vencer a Ghana por 2-1, empatar con Portugal 2-2 y caer con Alemania 1-0, dejando afuera de la competición al, a priori, temible equipo de Cristiano Ronaldo.

Los estadounidenses, con el entrenador alemán Jürgen Klinsmann como estandarte, además llevan consigo el entusiasmo generado en su país, ya que los partidos del equipo están sobrepasando niveles históricos de audiencia televisiva, superando a las finales de la NBA 2014 y a los partidos de las Series Mundiales de béisbol.

Para el partido ante Bélgica, el técnico podrá utilizar al delantero Jozy Altidore, una de las figuras del equipo, que se recuperó de una lesión muscular. De todas formas, se supone que mantendrá a Clint Dempsey, como única punta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas