Más de 1400 misioneros formaron el «vamos Argentina» más grande del país

Pese a la lluvia que en casi toda la jornada estuvo presente, la comunidad de Puerto Rico se convocó para formar el “Vamos Argentina” humano más grande del país. La actividad tuvo su lado solidario al recolectar donaciones para los afectados por las inundaciones a la vera del río Uruguay.

DCIM100GOPRO

La movida convocó a unas 1400 personas, que pese a la humedad y el frío, se reunieron a las 15:30 horas en la Pista Atlética Municipal, con mucha buena onda y ganas de hacer algo diferente.

 

Entre cánticos, aplausos y risas, los vecinos siguieron las instrucciones de un grupo de coordinadores, la mayoría de ellos profesores de educación física. En sólo 30 minutos todo el mundo estuvo en su lugar. Y mientras sonaba el himno argentino de fondo, brotó la pasión por la celeste y blanca.

DCIM100GOPRO

Se realizaron fotos aéreas con un drone, se registró en video el inusual evento y se disfrutó de un rato agradable. La idea surgió sólo 4 días atrás, del realizador audiovisual de dicha ciudad Julio Stang, pero fue posible gracias al entusiasmo y el aporte de toda la comunidad.

 

El viernes pasado además se decidió que dadas las condiciones climáticas que afectan a los misioneros, se aprovecharía el evento para realizar una recolección de donaciones para los afectados. Es así que el evento tomó un tinte solidario.

DCIM100GOPRO

 

La recolección estuvo a cargo de la Fundación Oxford Institute y los bomberos Voluntarios de la localidad. Los alimentos, utensilios y abrigos recolectados partirán el martes a El Soberbio y otras localidades afectadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas