Array

La Nasa dice que las lluvias en la región fueron las segundas mayores del mundo en corto tiempo

Las intensas lluvias de la última semana en toda la región llamaron la atención hasta de la Nasa.
Defensa Civil del Estado de Santa Catarina, en Brasil, informó que, de acuerdo con el análisis del satélite TRMM(Tropical Rainfall Measuring Mission), lanzado en 1997 por la agencia espacial estadounidense, el volumen de lluvias registrado en la región fue el segundo mayor del mundo.

El mayor cúmulo  registrado en una semana fue en Scoresbysund,  en Groenlandia, donde llovieron 255 milímetros en 24 horas. En algunos lugares del Estado de Santa Catarina, llegaron a caer 452 mm de agua en menos de una semana.

nasaLa cantidad de lluvia ubicó a Santa Catarina con el mayor registro de precipitaciones de América Latina. Toda esa lluvia terminó afectando a Misiones ya que los ríos son afluentes o del Uruguay o del Iguazú y Paraná.
Las lluvias causaron severos daños en 62 municipios de Río Grande do Sul y 39 en Santa Catarina, además de una decena de este lado del río Uruguay en Misiones. Aunque en Misiones la situación es calamitosa, la inundación afectó a mayor cantidad de gente en Brasil: solo Santa Catarina tuvo 41.700 evacuados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas