Francia le ganó a Nigeria y está en cuartos de final

El conjunto galo le ganó 2 a 0 al africano con un gol de Pogba de cabeza y otro de Yobo en contra. Se jugó en Brasilia. Con este resultado, los europeos esperan al ganador de la llave entre Alemania y Argelia.

 

MUNDIAL
Tremenda patada de Matuidi a Onazi. El nigeriano salió muy dolorido. Solo amarilla sacó el árbitro.

 

mundial

En el ‘Mané Garrincha’, el elenco ‘galo’ sigue a paso firme en este Mundial, luego de haberse clasificado primero e invicto en su Grupo. En esta oportunidad, por los Octavos de Final, venció al elenco africano por 2-0, gracias a los goles de Pogba y Yobo, en contra (ambos en el complemento). Los de Deschamps fueron muy superiores, pero recién lograron vulnerar a su adversario en el segundo tiempo, y como consecuencia de su poderío en ofensiva. Ahora, en Cuartos, espera por el ganador de Alemania-Argelia. El árbitro fue el estadounidense Mark Geiger.

 

La actividad de los Octavos no da respiro, tras las primeras cuatro dramáticas definiciones, la emoción se trasladó a Brasilia, al Mané Garrincha. Allí, Francia, un elenco que se hizo candidato a fuerza de goles, enfrentó a Nigeria, equipo que buscaba dar el salto de una buena vez.

Durante los primeros minutos, las dudas fueron el factor fundamental. Los «galos» tenían más la pelota, pero en los últimos metros, nunca encontraban los espacios. Los africanos, por su parte, se replegaban y apostaban a salir rápido de contra; aunque siempre de manera desacertada.

La primera emoción llegó por parte de las «Súper Ágilas». Ahmed Musa, figura ante Argentina,realizó un centro certero para Emmanuel Emenike, quien la punteó y la mandó al fondo de la red; aunque todo quedó invalidado por un ‘fino’ fuera de juego.

Igualmente, la respuesta de los europeos casi es igual de certera. Paul Pogba comenzó la contra y se la abrió a Mathieu Valbuena. El habilidoso volante la tiró al corazón del área para que el hombre de la Juventus la conecte de volea, pero su intentó chocó con una enorme atajada de Vincent Enyeama.

Con juego asociado, los de Didier Deschamps encontraron el camino para inquietar a su rival. Valbuena otra vez emitió un pase atrás para Mathieu Debuchy. El lateral demostró por qué es un defensor y su balón se fue desviado.

El complemento terminó igual que como comenzó, pero con un atenuante. El árbitro solamente le sacó amarilla a Blaise Matuidi tras un fuerte planchazo a Ogenyi Onazi, quien debió ser reemplazado. Con el correr de los minutos, los de Stephen Keshi se adelantaron en el terreno y comenzaron a inquietar, como con el bombazo de Peter Odemwingie.

Pese a esto, la más clara fue para Francia. Karim Benzema tuvo espacios y tras una muy buena pared ingresó al área, su lugar en el mundo. Sin embargo, entre el arquero, y Víctor Moses en la línea, los nigerianos lograron salvarse de milagro.

Los europeos entendieron que tenían que volver a las bases y comenzaron a inclinar la cancha. Primero, el palo le negó el grito a Yohan Cabaye, tras un bombazo desde lejos. Luego, el ‘1’ le sacó un muy buen cabezazo a quemarropa a Benzema.

De esa misma pelota, derivó el córner que cambió el rumbo por completo. Vincent Enyeama, la figura de los africanos en lo que va del certamen, tuvo una horrenda salida, la cual le regaló prácticamente el gol a Pogba. El mediocampista de la Juventus –fue nombrado como MVP delmatch-, con el arco casi a su merced, la mandó al fondo de la red con un suave cabezazo. Y la cosa pudo aumentarse al instante, pero el portero se volvió a redimir y, con una mano, le sacó un violento disparo a Antoine Griezmann.

En el último suspiro, con las «Águilas» ya regaladas, aumentaron el marcador. Un buen desborde terminó en el corazón del área para Griezmann, pero finalmente JosephYobo, desvió el balón y marcó en contra de su portería.

Con este resultado, Francia revalidó su mote para poder quedarse con el trofeo y, aunque tuvo que transpirar demasiado, se metió en Cuartos de Final, donde espera por el vencedor de Alemania-Argelia.

Nigeria, en cambio, continúa sin poder meterse entre los ocho mejores de un Mundial; aunque en esta edición estuvieron lejos, desde lo mostrado en el campo, para argumentar esa clasificación.

 

FORMACIONES

 

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Laurent Koscielny, Patrice Evra; Yohan Cabaye, Blaise Matuidi, Paul Pogba; Mathieu Valbuena, Olivier Giroud y Karim Benzema. DT: Didier Deschamps

 

Nigeria: Vincent Enyeama; Efetobore Ambrose, Jospeh Yobo, Kenneth Omeruo, Juwon Oshaniwa; Ogenyi Onazi, John Obi Mikel; Ahmed Musa, Victor Moses, Peter Odemwingie; Emmanuel Emenike.DT: Stephen Keshi.

 

 

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

 

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas