Array

“En Alba Posse se actuó rápido y las familias lograron recuperar gran parte de lo que afectó el agua”

Así lo aseguró el intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho, quien agregó que el agua en su municipio comenzó a bajar y que la tarea que resta ahora será la de evaluar los daños y donde se ubica a la gente que se quedó sin casa.

 

 

 

San Javier (7)

 

“Gracias a la buena organización se hizo posible que de las 200 familias evacuadas el 90 por ciento recuperara sus pertenencias”, dijo el jefe comunal quien agregó que en dos escuelas de Santa Rita y en Albaposse se levantaron refugios para los evacuados.

 

Finalmente agradeció la ayuda que recibe el municipio y aseguró que la situación sanitaria está controlada porque hay profesionales que actúan rápidamente para evitar que se propaguen las enfermedades.

 

inundados2

Toda ayuda es necesaria. Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada precisó que si bien se avanzó en la primera etapa de asistencia, toda ayuda que llega es bienvenida. Precisó en tanto que para quienes hagan las donaciones, si es en el interior deben tomar contacto con las unidades regionales que a su vez trabajan con instituciones religiosas, y en el caso de Posadas es la vicegobernación la que coordina las entregas. Losada agregó que para el caso de Buenos Aires, pueden acercar la ayuda a La Casa de Misiones.

 

inundados

Radio Libertad. Joaquín Losada, ministro de Desarrollo Social

 

 

El diputado provincial del Pro, Alfredo Schiavoni, quien estuvo en El Soberbio detalló que en la zona toda ayuda es bien recibida y que se trabaja desde el municipio como con las distintas organizaciones.

“En este tipo de situaciones a veces hay que mejorar la organización pero suele pasar entonces hay que optimizar las acciones, dijo.

 

Radio Libertad. Alfredo Schiavoni, legislador del Pro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas