Array

Eldorado: Recolectan cosas para damnificados por la creciente del río Uruguay

El secretario de acción social Hugo Núñez manifestó que trabajan junto a la Provincia recolectando colchones, alimentos no perecederos y otros, para los damnificados por la creciente del río Uruguay. También desde el Concejo Deliberante y medios de comunicación se están recolectando alimentos, pañales, frazadas, abrigos y calzados entre otras cosas. La ayuda de los vecinos de Eldorado se llevaría esta semana al lugar.

En la Capital del Trabajo se están movilizando desde distintas áreas para recolectar donaciones que serían trasladadas esta semana para los más de 7 mil damnificados por la creciente del río Uruguay.

En este marco, el secretario de acción social Hugo Núñez manifestó que trabajan junto a la Provincia recolectando colchones, alimentos no perecederos y otros. También desde el Concejo Deliberante y medios de comunicación (canal 9) se están recolectando alimentos, pañales, frazadas, abrigos y calzados entre otras cosas. La ayuda de los vecinos de Eldorado se llevaría en estos días a las zonas perjudicadas.

Al respecto, Hugo Núñez señaló que “estamos recolectando cosas para los afectados por las inundaciones, trabajando en conjunto con la Provincia en cuanto a la recolección para llevar esta semana las donaciones que recaudemos”.

En tanto que el Concejo Deliberante recibe donaciones de los vecinos en sus instalaciones de  calle Kennedy 231, en los horarios de 7 a 12 y de 16 a 20, de lunes a viernes. Desde el lugar indicaron que “estamos trabajando para estos, debemos ser solidarios y colaborar con nuestros vecinos afectados por las inundaciones”. Y en coincidencia con el pedido de canal 9, que también está recolectando cosas para los damnificados, más que nada solicitan donaciones de agua mineral, pañales descartables, frazadas, sábanas, alimentos no perecederos, ropas, calzados, abrigos, colchones  y otros elementos que puedan servir a esta cruzada.

 

 

Familias afectadas por lluvias en Eldorado están contenidas

Por otra parte, el secretario de acción social Hugo Núñez, expresó que aunque no hay evacuados en la ciudad, unas 50 familias de la zona Oeste de Eldorado sufrieron daños materiales por las intensas lluvias de las últimas semanas.

En cuanto a los casos puntuales explicó que “son unas familias, de algunas viviendas que se ubican a la vera de arroyos como ser el Pomar, son en los barrios 20 de Junio, Antiguo Centro, Giacchino, El Gorrión, barrio Municipal, Primavera, entre otros. Están en los kilómetros 4, 3, 2 y 1”.

Además adelantó que para dar una solución que perdure, hablaron con los del Plan Techo para hacerles nuevos techos a estas 50 familias. “Eso hicimos el viernes y pensamos que esta semana se podría concretar esta acción. Además entregamos chapas, alimentos, ropa y más asistencia para la gente afectada por las lluvias en Eldorado”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas