El yaguareté será uno de los protagonistas de Tierra Salvaje

Fernando Pacheco, director de la futura nueva película que se va a filmar en Misiones, Tierra Salvaje  y el productor bonaerense Gabriel Pastore se encuentran recorriendo la provincia para ver las locaciones y casting de los personajes locales que va a tener esta ficción cargada de acción y durezas de la vida en el monte, y que será protagonizado por Juan Palomino y Daniel Valenzuela, y un yaguareté que participará en el juego de situaciones.

Pacheco, quien es misionero oriundo de Oberá convocó al productor Gabriel Pastore para este nuevo film que volverá a rodar en Misiones, cabe recordar que hizo A la Deriva con gran éxito en el nivel nacional e internacional. Y ahora están viendo cuáles serán las locaciones locaciones principales para Tierra Salvaje y empezar a ver castings específicos para algunos de sus personajes.

Como escenarios estuvieron viendo varios en la provincia, y ya prevén filmar en Salto Encantado, Cuña Pirú, Saltos del Moconá, y buscan chacras en los alrededores. No hay fecha de inicio de rodaje, Pastore dijo que la idea es comenzr a fin de octubre, cuando finalice el festival de Cine de la Triple Frontera.

En tanto el llamado de actores locales para el casting sería a fin de julio a a principios de agosto.

Fernando Pacheco (izq.) y Gabriel Pastore, director y productor respectivamente de la película Tierra Salvaje.

Audio Fernando Pacheco y Gabriel Pastore.

Pacheco reiteró que «es una película de hombres, es una historia -a diferencia de la A la Deriva- que trata de distintas personas que han venido a vivir a Misiones, «de hecho uno de los protagonistas es laosiano, hay científicos que vienen de Buenos Aires y brasileños, nos interesa esa conjunciçon de etnias que han venido a vivir a Misiones, han vivivo y se amalgaman, si bien A la Deriva es una película más de adentro de Misiones».

Para atraer al público femenino, el cineasta le puso la ficha a uno de los actores principales,  Juan Palomino que considera tiene cierto grado de aceptación, dijo, y también estará Daniel Valenzuela y luego están viendo también si en el caso de la coproducción con Brasi trabajaría en ese lado con algún actor del vecino país.

Pacheco quiere resaltar en esta película el trabajo que tienen los guardaparques luchando contra los cazadores furtivos.

Para su realización cuentan con el apoyo del Gobierno provincial, del INCAA y empresas privadas, es muy difícil hacer cine si no se cuenta con esos apoyos, dijeron.

Pastore, un bonaerense oriundo de Mar de Ajó dijo que “para nosotros es fundamental el apoyo del Gobierno local, lo tenemos hay un compromiso escrito, y ahora ha salido la ley de cine y la Provincia está apoyando cada hecho cultural que pueda acontecer aquí y en el país».

Recordaron que A la Deriva  también recibió esos apoyos y «fue muy exitosa tanto en el país como en el exterior a través de festivales importantes por donde se difundió, eso será una marca registrada en cuando a la visibilidad que se puede dar a la provincia y a los talentos que se pueda encontrar acá, porque la idea es que los personajes y técnicos que se están entrevistando para que aparezcan detrás de cámara sean técnicos de Misiones y de Buenos Aires.

Una ficción cruda en el monte

Para Pacheco «no es una película romántica, sino cruda, una ficción obviamente, la definiría como una película de neto corte masculino, de acción y de suspenso dentro del monte, los hombres buscando un yaguareté, que sería uno de los actores principales», y para ello se van a reunir con Ecología para ver este tema.

Y siguieron describiendo como «una película de hombres metidos en la selva luchando contra la naturaleza, contra sí mismos, y con contrariedades sociales y étnicas muy distintas, a diferencia de A la Deriva es además de acción de hombres accionando y avanzando naturalmente, pero además mostrando valores, creencias, pero en situaciones limites donde cada uno va dejando su moral aparte y va mostrando la bajeza peor del ser humano, para sobrevivir, ambiciones, poderes y luchas de clases, personajes que sacan lo peor de sí mismos, sin ética y sin moral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas