Array

El Soberbio: El GOA evaluó daños por las inundaciones para llevar ayuda humanitaria

El Grupo Operativo Argentina (GOA) recorrió con un gomón los barrios costeros inundados por el desborde del río Uruguay, en El Soberbio y se contactó con vecinos evacuados y fuerzas de seguridad y socorristas, para evaluar daños y llegar con ayuda humanitaria en los próximos días. Junto con Adra tuvieron oportunidad de ayudar a niño con problemas respiratorios y rescatar mascotas de los techos de las casas sumergidas en el agua.

En una primera instancia, Luis Gularte, el director general del Grupo Operativo Argentina (GOA), técnico en Protección Civil y Emergencias y asesor de Seguridad y Vigilancia de la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistencial Adventista – ADRA Argentina, se desplazó con un equipo de evaluación en la tarde del pasado viernes 27 hacia la localidad de El Soberbio, a fin de realizar evaluación EDAN (Evaluación de Daños y Necesidades), conforme a lo solicitado por Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

En una segunda instancia el equipo GOA de la Ong GOA- RAHED (Grupo Operativo Argentina- Respuesta en Ayuda Humanitaria en Emergencias y Desastres) en conjunto con ADRA, se encuentra organizando en Posadas, un segundo viaje con ayuda humanitaria gestionada desde Buenos Aires.

Por otra parte para los donantes de la ciudad de Posadas, el lugar de acopio es en el Instituto Adventista Alta Gracia, sito en la calle Suecia yavenida Santa Catalina, a una cuadra de la avenida Bustamante.

Las necesidades a atender son elementos de limpieza y desinfección, como ser cloro (agua lavandina), jabón en polvo, jabón en barra, escobas escobillones y todos aquellos elemento que hacen a la higiene como medio de prevención a las enfermedades que pueden producir epidemias y/o pandemias.

Teléfono de contacto 3764 471580 desde las 16 a 20. Contacto por Facebook “GRUPO OPERTATIVO ARGENTINA”.
(ampliaremos con más fotos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas