Array

El río Uruguay comenzó a bajar, pero hay 7350 evacuados

El río Uruguay detuvo su crecida y desde anoche comenzó a bajar en Misiones, pero el número de evacuados y autoevacuados aumentó a 7.350 personas en diez localidades inundadas, según informó el gobierno provincial.

Las cifras fueron adelantadas por el ministro de Gobierno, Jorge Franco, que hoy dará una conferencia de prensa para brindar un informe pormenorizado de la situación en el Alto Uruguay misionero.

frangpEl funcionario anticipó que durante esta jornada el gobernador Maurice Closs firmará el decreto por el cual declarará la provincia en emergencia económica y social, tal como lo había anunciado el sábado pasado.

Paralelamente, el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, indicó que habrá una ayuda especial a los productores misioneros que sufrieron daños por la anegación de sus chacras.

El funcionario, que ayer clausuró en Posadas la megamuestra Inta Expone-Nea, sostuvo que «no es necesario esperar que se declare la emergencia para comenzar a enviar ayuda porque los perjuicios están a la vista y hay que comenzar ya mismo con la reparación de los daños y la reactivación de la producción».

Por primera vez en diez días en Misiones paró la lluvia, salió el sol y el río Uruguay comenzó a bajar, lo que trajo un poco de alivio, aunque el camino de la reconstrucción demandará una inversión superior a los 500 millones de pesos, según estimó Closs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas