Array

El río Paraná tiene hoy el doble del caudal normal

La Entidad Binacional Yacyretá informa que el caudal afluente a su embalse se encuentra en el pico para la fecha de hoy  del fenómeno hídrico pronosticado, con valores cercanos a los 29.000 m3/s – más del doble de los caudales normales del río – y se estima que dicha situación cambie para mañana para emprender el ritmo de bajante.
Los centros meteorológicos de referencia coinciden en pronosticar precipitaciones escasas después de la mitad de la semana que se inicia en las cuencas de aporte inmediato al embalse de Yacyretá, con persistencia de condiciones de inestabilidad atmosférica en dichas zonas.

Los niveles en el hidrómetro de la localidad de Ituzaingó, marco referencial del estado hidrométrico de la zona cercana a Yacyretá (Argentina), evolucionaron de forma consistente con los valores informados en días anteriores, llegando a un valor de 3.48 m a la hora 7:00 del día de la fecha (Lunes 30 de Junio de 2014). Se estima que durante la fecha de hoy se mantenga estable alrededor de dicho valor, en el entorno al umbral de alerta (3.5 m), para luego retomar el ritmo de #bajante, conforme al pulso hidrológico del #río.

Consecuentemente se emite el presente mensaje, destinado especialmente a las instituciones abocadas a las actividades relacionadas con el Alerta Hidrológico y Defensa Civil, tanto a nivel nacional, provincial como municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas