Array

Consideran necesario plantear una refundación de El Soberbio

Para la ministra de Ecología, Viviana Rovira, es necesario plantearse una refundación de El Soberbio para evitar que se repitan estas situaciones, “estamos ante un hecho inédito”, manifestó.

 

La ministra de Ecología, Viviana Rovira indicó que tras algunos relevamientos en zona de comunidades asiladas se ha podido constatar que “están bien” dijo. En el caso de la comunidad de Pepirí, están aislados, pero bien también” agregó.  En esa línea consideró la necesidad de plantearse una refundación de El Soberbio que evite que se repitan estas situaciones, estamos ante un hecho inédito” manifestó.

 

En esa línea indicó que “nos centramos en la reserva de Biósfera Yabotí en la zona de San Pedro y El Soberbio. Esperemos que baje el agua para saber qué paso. Alrededor de 15 km afuera de Moconá no podemos visualizar bien, las comunidades aborígenes y de pequeños productores que están en el lugar”.

 

Indicó que “hay emprendimientos turísticos que inauguraban sus temporadas e instalaciones en julio, que quedaron tapados por el agua en El Soberbio”.

 

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas