Chango Spasiuk y MPM por los inundados mañana en la plaza 9 de Julio

El reconocido acordeonista apostoleño en el nivel nacional, Chango Spasiuk, junto a Joselo Schuap, Los Núñez, Fabián Meza, entre otros, actuarán mañana martes en la plaza 9 de Julio en Posadas, donde desde las 9 se recibirán alimentos y ropa.

 

Más de 1300 familias afectadas por las inundaciones provocadas por la crecida del río Uruguay necesitan de todo, al que dar sus hogares sepultados bajo agua. Aunque la ayuda momentánea ya llegó, el proceso de vuelta a la normalidad será largo y crudo y es por eso que surgen colaboraciones desde todos los sectores. Y la música popular no está al margen.

Este martes habrá un gran festival en la plaza 9 de Julio organizado por los Músicos Populares Misioneros, con Joselo Schuap, Osvaldo de la Fuente, Rulo Grabovieski, Los Núñez, Fabián Meza, Pochosky, Chino Ibarguren, Jorge Fiorio, Chapu Domínguez y Chango Spasiuk aportarán lo suyo.

 

Denominada  “Misiones por Misiones” será una maratón solidaria por los inundados, con inicio a las 9. La idea es que la gente se vaya acercando desde esa hora con agua, leche, ropa, colchones y alimentos. También se tomarán donaciones para El Refugio, entidad de bien público, protectora de animales.

 

Para la logística se han comprometido: Fundación Aguapueblo, Bomberos y Club de Leones de San Vicente. Y se espera la presencia de medios en vivo: Canal 12 y Lt4 (entre muchos más), todo organizado por MPM.

 

Según el último informe del Gobierno de la provincia de Misiones, hasta esta mañana a las 7 de hoy, 6.214 personas fueron evacuadas, un total de  1267 familias. Las casas inundadas son 926, las destruidas totalmente llegan a 122 y las casas afectadas hasta el momento son 1.048.

 

 

Otros lugares para donar

También se puede llegar con ropa, colchones, alimentos no perecederos a:

  • ·         Vice gobernación de Misiones, avenida Santa Catalina frente al palacio de Justicia
  • ·          Ministerio de Turismo y en la Estación Vía Cultural de la Costanera 4to tramo.
  • ·         Colegio de Trabajadores Sociales recibirá donaciones desde el lunes a las 9 en Roque Pérez 1610.
  • ·         La Rama activa del IPS recibe en Bolívar 2252.
  • ·         La Red Provincial por el Derecho a la Educación FOVEFOMI en Avenida Rademacher N° 3674 a partir del lunes a las 8:30.
  • ·         Bicentenario Misiones y el Centro de Comunicación Social Paseo 220. Mañana en  Avenida Roca y Andrade (casi Costanera) en el horario de 8.30 a 20.
  • ·         La Defensoría del Pueblo de Posadas, en la esquina de Buenos Aires y Alvear.
  • ·          Unidos y Organizados Misiones. En Rivadavia 1281, PA, en horario corrido de 8 a 20.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas