Capacitación para mejorar la calidad de vida de la familia tabacalera

Será el 2 de julio en San Vicente. Luego se extenderá a otras localidades de acuerdo con el cronograma establecido.

El miércoles 2 de julio a partir de la hora 8 se realizará en el salón Bicentenario de San Vicente el lanzamiento de la capacitación a docentes en el marco del convenio que fue firmado entre el Ministerio del Agro y la Producción con varias instituciones, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de la familia tabacalera.
La capacitación será para los docentes, porque -se entiende desde las instituciones que intervienen en el convenio -es la escuela el lugar más adecuado para el desarrollo de las actividades, donde asisten diariamente los hijos de los productores tabacaleros de la provincia. Si bien comenzará en San Vicente, luego se extenderá a otras localidades de acuerdo con el cronograma establecido.
En la oportunidad participarán supervisores, secretarios escolares, directivos y docentes de 6° y 7° grado.
El objetivo de la jornada es brindar capacitación técnica sobre prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil, protección del trabajo adolescente. Así como información sobre la ley N° 31 XVI y manejo responsable de agroquímicos en el sector tabacalero.
El programa incluye los siguientes temas:
*“Prevención del Trabajo Infantil”: sobre la temática disertarán profesionales del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, COPRETI; Lucy Glum, del Ministerio de Educación de la Provincia, hará el abordaje de los temas anteriores para tratar desde la escuela; en la misma línea acompañarán desde la Asociación Conciencia.
*“Manejo Responsable de APC y protección del medio ambiente”: A cargo del ingeniero Mario Alsina, del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia. También disertará el ingeniero René Urbieta de la Comisión de Tabaco de la Provincia de Misiones (CoTTaProM).
De acuerdo con el cronograma establecido, este miércoles 2 de julio (el martes pasado se había suspendido por la lluvia) comenzará la capacitación en San Vicente y se seguirá en las localidades de Comandante Andresito, San Pedro, El Soberbio y en 25 de Mayo.
Las capacitaciones se brindarán en el marco del convenio de cooperación y asistencia interministerial en materia de Salud, Desarrollo Social, Educación y Cuidado del Medio Ambiente, firmado el pasado 28 de mayo entre la Vicegobernación, el Ministerio del Agro y la Producción, de Salud Pública, Desarrollo Social, Ecología, Trabajo y Empleo, Educación, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, la COTAPROM, COPRETI, entre otros organismos.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE