Alemania venció a Argelia 2 a 1en tiempo suplementario

Terminó el tiempo reglamentario empatado en cero. Los africanos quieren dar el golpe ante uno de los candidatos. Klose buscará ser el máximo goleador en la historia de los MundialesEl vergonzoso recuerdo del Mundial 82 que dejó afuera a los argelinos. Ahora se juega el alargue y en los primeros instantes, Alemania se puso en ventaja con tanto de Schurrle y lo definió al final Ozil. Los argelinos descontaron por medio de Slimani.

 

 

Pese a ser uno de los choques más dispares de los Octavos, los africanos fueron un duro escollo para los alemanes que, si bien contaron con varias chances para marcar, se encontraron con un estupendo Raïs M´bolhi, que llevó la serie al alargue tras empatar 0-0 en los ’90 reglamentarios. Sin embargo, el poderío ofensivo alemán fue más fuerte y con un golazo de taco de Schürrle y otro de Özil, le ganó 2 a 1 a Argelia, que le puso suspenso a la definición con gol de Djabou sobre la hora. Alemania pasó a Cuartos y allí se enfrentará con Francia, que yavenció a Nigeria. El encuentro se llevará a cabo el viernes, desde las 13 en Río de Janeiro.

de 27

Como le viene sucediendo a las potencias en casi todos los encuentros de los octavos de final,Alemania sufrió muchísimo para vencer a Argelia y clasificarse a los Cuartos. Lo hizo en el alargue, luego de empatar sin tantos en los 90 minutos reglamentarios. Fue por 2 a 1, con goles de André Schürrle y Mesut Özil; descontó poniéndole suspenso al final Abdelmoumene Djabou.

Durante los 90 minutos, y gran parte de los dos tiempos del alargue, Alemania mostró superioridad. Controló el balón, creó llegadas de serio peligro pero siempre le faltó la puntada final para llevar al marcador lo realizado en la cancha.

Mucho tuvo que ver en esto Raïs M´bolhi. El arquero argelino tuvo atajadas sobresalientes y si el partido finalizó sin tantos se debió pura y exclusivamente a su actuación. Más allá de las chances de los alemanes, Argelia también contó con las suyas apostando siempre al contragolpe.

Una pequeña distracción en el inicio del primer tiempo suplementario le dio la ventaja, lógica por cierto, al conjunto europeo. Fue por una genialidad de Schürrle, a quien el balón le quedó atrás pero ensayó un taco estupendo y batió la valla muy bien custodiada de M´bolhi. Pese al intento de los africanos, Alemania llegó al segundo tanto por intermedio de Özil, quien se aprovechó de una Argelia totalmente volcada en ataque y descompensada atrás.

Sin embargo, como para que quede claro que Alemania sufriría el partido hasta el último segundo, cuando restaban cuatro para la finalización del segundo tiempo suplementario, Djabou le metió suspenso con su tanto. Pero no pudo ser para los argelinos que como sucedió con Nigeria, frente a Francia, y Chile, ante Brasil, cayeron derrotados dignamente.

Alemania ahora deberá enfrentar en cuartos de final a Francia, que también tuvo un trabajoso triunfo ante los nigerianos. El gran encuentro entre dos potencias mundiales y serios candidatos al título se llevará a cabo el próximo viernes, desde las 13 en Río de Janeiro.

Formaciones:

Alemania: Manuel Neuer; Shkodran Mustafi, Per Mertesacker, Jerome Boateng, Benedikt Höwedes; Sami Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm; Toni Kroos, Mesut Özil, Mario Götze; y Thomas Müller.DT: Joachim Löw.

Argelia: Rais Mbolhi; Aissa Mandi, Mehdi Mostefa, Essaid Belkalem, Rafik Halliche; Faouzi Ghoulam, Medhi Lacen, Saphir Taider, Sofiane Feghouli; Islam Slimani y El Arabi Soudani. DT: Vahid Halilhodzic.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Beira-Rio (Porto Alegre).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas