Afirman que Corrientes llegó a las 5.600.000 cabezas de ganado

José María Cardozo, supervisor del Plan Ganadero de la vecina provincia, indicó que el desafío pasa por la alimentación del rodeo y por fortalecer el sistema silvopastoril.

Corrientes llegó a las 5.600.000 cabezas de ganado y su desafío es elevar los índices de marcación de animales. Así lo manifestó José María Cardozo, supervisor general del Plan Ganadero de la vecina provincia, que estuvo en Posadas en el marco del INTA Expone Nea.
Indicó que tienen registrados un millón de ovinos y unos 300 mil búfalos. El funcionario precisó que el programa se enfoca además en fortalecer todo lo que tiene que ver con la alimentación del rodeo.
“Debo decir que la genética en la provincia es muy buena. Pero siempre se busca mejorarla para elevar los índices reproductivos. Tenemos que remarcar que somos la tercera provincia en cantidad de ganado vacuno”, indicó Cardozo.
El supervisor del Ministerio de Producción de Corrientes explicó que está a cargo del control (con 18 inspectores) de toda la zona costera del río Uruguay y del Norte correntino. “El 82% de los productores tienen menos de 250 animales. Así que trabajamos con ellos y con los que tienen grandes cantidades. A cada uno de esos eslabones tratamos de darles las herramientas necesarias para que la actividad se consolide”, precisó.
Sobre el sistema silvopastoril, apuntó que hay que profundizarlo, porque en la vecina provincia hay 500 mil hectáreas forestadas, que “ha sacado áreas a la ganadería”
Sobre las materias pendientes, consideró: “Tenemos que avanzar sobre la recría y terminación del proceso. Esa parte de la actividad, por ejemplo, es donde Misiones tiene más fuerza. Aquí sobresale el engorde de ejemplares que salen de Corrientes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas