Reconstruir los daños causados por la crecida del Uruguay implicaría unos 500 millones de pesos

El mandatario provincial, Maurice Closs aseguró que el impacto económico, por la crecida del río Uruguay que afectó a unas 6.200 personas, será muy duro, pero sostuvo que  “el estado misionero estará presente y a la altura de las circunstancias”.

Maurice Closs – Gobernador de Misiones – La Mesa Grande

 

 

“Lo que ocurrió es muy grave”, aseveró el mandatario provincial en relación a la crecida que afectó a unas 6.200 personas y más de 1200 familias.

 

“El tema es acá el día después, que imagino será pronto, porque el agua viene bajando”, indicó el Gobernador. Aseguró que el impacto económico será muy duro. Tienen que ver ahora cuántos perdieron y qué perdieron. En ese sentido explicó que la decisión de declarar la emergencia económica implica un impacto en lo fiscal y en recibir ayuda en lo provincial. “En lo nacional, vamos a pedir doble asignación universal para las familias afectadas, recursos para los afectados”, anticipó. Asimismo dijo  que cambió la emergencia agropecuaria por la económica, porque hay gente con diferentes emprendimientos (turísticos, agrícolas), que perdieron todo.

 

“Más allá de las gestiones, que sabemos que nos irá bien, más allá de la solidaridad de la gente, el estado misionero estará presente y estará a la altura de las circunstancias”, aseveró el mandatario provincial. Al respecto agregó que “hoy hay que ser eficaces, que la gente se lleve lo que necesite. También hay que ser eficientes para dar el beneficio para quienes verdaderamente necesiten”.

 

Estima que necesitarán unos 500 millones de pesos para reconstruir todo.

“La gravedad y la urgencia es que es gente que la semana que viene necesita donde vivir”, indicó y pese a que no hubo víctimas, que marcó como positivo, señaló que son muchas más casas las afectadas, que las que se tuvo que levantar en San Pedro.

 

“Como gobierno estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es estar cerca de la gente”, finalizó.

(Programa La Mesa Grande -Radio Libertad, Radio República, Antena Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas