Presentaron moderna torre que se erigirá sobre la Costanera

Se presentó en Posadas un emprendimiento que promete traer novedades al mercado inmobiliario local. Se trata de la Torre Victoria Residence, edificio que se ubicará en el encuentro de la avenida Urquiza con la Costanera. Tendrá 24 pisos y 90 departamentos, con la oportunidad de concatenar dos unidades para formar una de mayor superficie. Los arquitectos encargados del diseño explicaron que la premisa fue aprovechar al máximo las vistas que ofrece el terreno. En septiembre comenzaría la obra y demoraría 36 meses.

P1960341
Un gimnasio con vista al río será uno de los atractivos del edificio.

La empresa Administradora Mesopotámica presentó en sociedad su más ambicioso proyecto: una torre de 24 pisos que se ubicará en una de las zonas que mayor interés genera en el sector inmobiliario de Posadas. Los responsables del desarrollo del proyecto son los arquitectos Marcel Bonne y Javier Bellocchio, quienes no dudaron en señalar a la localización del terreno como la principal característica del emprendimiento. “Tenemos una imponente vista hacia el Paraná y no existe la posibilidad de que esa vista se tape. Estamos en Urquiza y Costanera, de frente tenemos al rio y al costado, la reserva natural. Nuestro lote es el último de ese sector. Para aprovechar al máximo ese factor, todas las unidades tendrán amplios ventanales, los ambientes serán de generosas dimensiones, con terrazas y balcones muy grandes.”, indicó Bonne.

Detalló que la torre constará de 24 plantas, cuatro de las cuales serán destinadas a cocheras y en las restantes 19 se desarrollarán  90 departamentos. Tendrá cuatro ascensores de alta velocidad, tres para 6 personas y uno para 12 personas. Todos los materiales que se utilizarán son de la más alta  calidad disponible en el mercado, las aberturas serán de aluminio anodinado con perfiles A30 New y vidrio DVH; todos los pisos serán de porcelanato pulido con la opción en madera o algún flotante. Indicó además que se dispondrán materiales aislantes acústicos y térmicos.

P1960336P1960354

Otra de las características particulares del edifico será la modularidad ya que se podrán concatenar departamentos para formar uno más grande, incluso en dos niveles de manera de obtener un dúplex.

Entre los atractivos especiales que tendrá la torre, Bonne destacó que en la terraza tendremos una piscina con vista al río, un salón de usos múltiples de gran superficie, con cocina y parrillas muy amplias y un gimnasio que también tendrá vista al río.

Por su parte, desde la Administradora Mesopotámica explicaron que el proyecto se desarrollará en modalidad de fideicomiso. “Es un esquema que se predomina en el mercado inmobiliario en todo el país porque permite encriptar la inversión, tanto para el que aporta el terreno, como para los que invierten. Lo que se invierte es inembargable, no es afectado por ningún tipo de disposición judicial”, remarcó.

P1960357P1960335

No precisaron a qué precio se venden los departamentos, pero aseguraron que se manejan con valores  de mercado e incluso por debajo de lo que se está pidiendo por propiedades similares. “Creemos que vamos a tener una buena acogida del mercado, ya colocamos 22 de las 93 unidades que tendrá el edificio, nos faltan unas pocas más para empezar la obra. El plazo de construcción es de 36 meses y está previsto comenzar en septiembre”, indicaron.

Respecto a la forma de pago, señalaron que se solicita entre 15 y 20 por ciento a la firma del contrato de adhesión y a partir del inicio de obra, se comienza con una financiación a 36 meses con ajustes anuales marcados por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas