Malarczuk: “El Autódromo está preparado para todo”

Carlos Malarczuk, presidente del Automóvil Club Misiones, habló de cómo está todo para la carrera. La fiesta del Turismo Carretera será desde el viernes hasta el domingo próximo.

A la hora de hablar de los trabajos realizados en el autódromo Rosamonte, Carlos Malarczuk aseguró y detalló que “está preparado para recibir a la categoría con lluvia o sol. Hemos trabajado mucho en el drenaje del agua, en la seguridad, en los muñecos de goma y en cada detalle procurando que el circuito este acorde a la categoría”.
Malarczuk además contó que “se mejoraron las banquinas, tapamos los desniveles que podrían llegar a existir, teniendo como objetivo de que el auto cuando salga a la banquina no salte o vuele”.
En este sentido también indicó que “la mayoría de los trabajos se hacen siempre pensando en la seguridad de la carrera. Se acomodaron cerca de 25 mil cubiertas más para el armado de muñecos de gomas. Las convertimos en cubiertas de siete y abulonadas. Estamos trabajando muy duro para dejar bien hecho en todos los lugares críticos y los lugares que haya tierra que estén cubierto ante un eventual despiste de los autos”, agregó.
Por último, Malarczuk también dijo que se realizaron obras en el resto del autódromo como ser los trabajos en el ingreso del portón 2. “En la entrada a boxes hicimos un canal, que era donde pasaba un arroyo. Ahí se completó un entubamiento de prácticamente 80 metros, mientras que desde el portón de entrada al ingreso de boxes se está haciendo el cordón cuneta para que la gente pueda caminar más cómoda”. La competencia se inicia el viernes 4 con los primeros entrenamientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas