Crecida del Uruguay: el ministerio del Agro prepara un informe de los daños, se reunirán mañana para elevarlo a Nación

El ministro del Agro de la provincia, Néstor Ortega, adelantó que están trabajando todos los funcionarios del sector para realizar el relevamiento para elevar el informe a Nación. Enumeró que entre lo más afectado se encuentra la producción anual, ganado, alimentos para animales, entre otros.

“Estamos con todos los responsables del área del Ministerio, para tener mañana toda la información para trabajar con el ministerio de Nación”, expresó. Dijo que desde ese lugar (Nación) dijeron que se ajustarán para contar con los recursos requeridos. Agregó que juntarán los datos con total honestidad. Habrá un trabajo muy intenso de todos los funcionarios para atender a quienes verdaderamente necesiten, señaló.

 

Entre los productos afectados relató que la producción anual, ganados, la pastura para los animales, entre otros. Asimismo dijo que hay que tener en cuenta la red caminera en toda la provincia, donde ya están conversando con el Gobernador para solucionar esa cuestión.

 

Desde la asociación de plantadores de tabaco adelantaron que convocará mañana a todo el sector

 

Ricardo Saraceni, de la asociación de plantadores de Tabaco dijo que convocarán a las empresas fundamentalmente. “Tendremos que avocarnos a ayudar en esta emergencia. El agua afecta al tabaco y a otras actividades complementarias al tabaco. Es oportuno hacer un comité de crisis y evaluar el cuadro de situación y ver de que manera salir a paliar la situación de la gente”, señaló.

 

Dijo que la convocatoria se realizará muy temprano mañana. “Para que todos pongamos un granito de arena”. Habría dinero del FET que podría ir a los productores, anticipó. Además consideró que deberán poner lo suyo las empresas acopiadoras de la provincia.

 

(La Mesa Grande, programa que se emite por Radio Libertad, Radio República y Antena Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas