Costa Rica vs. Grecia: los Ticos quieren hacer historia y alcanzar los cuartos de final

Se enfrentan a los griegos, a las 17; trasnmite la TV Pública; el ganador chocará al ganador de Holanda vs. México.

Costa Rica, la revelación de Brasil 2014 por haber conseguido la clasificación en una zona que compartió con tres campeones del mundo, intentrá alcanzar por primera vez los cuartos de final ante Grecia. Juegan a las 17, en Recife, y transmite la TV Pública.

El australiano Benjamin Williams será el árbitro. El ganador chocará contra el vencedor de Holanda vs. México.

Los costarricenses, dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, fueron primeros en el Grupo D con 7 puntos tras haber vencido a Uruguay (3-1) e Italia (1-0), e igualado con Inglaterra (0-0), con un sistema ordenado y futbolistas a tener en cuenta. Con esas figuras, y un juego colectivo en el que sobresale el toque y la rapidez para salir de contra, los Ticos irán en busca de su ilusión ante un rival duro como Grecia, que superó una fase inicial por primera vez en su historia.

Respecto de la formación para afrontar la eliminatoria, el DT Pinto hará dos cambios en relación a los once que igualaron con los ingleses: Michael Umaña por Ron Miller y Bolaños, preservado por su importancia dentro del esquema, por Randall Brenes.

Los griegos, en tanto, comenzaron su campaña en Brasil con dos resultados desalentadores, una derrota abultada ante Colombia (0-3) y un empate con Japón (0-0), pero llegó la recuperación con una victoria agónica sobre Costa de Marfil (2-1) que le dio la clasificación en el Grupo C. En cuanto a la formación, está confirmado el regreso de Andreas Samaris por Panagiotis Kone en el mediocampo.

Probables formaciones

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Giancarlo González, Michael Umaña y Oscar Duarte; Junior Díaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Christian Bolaños; Bryan Ruiz y Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.

Grecia: Orestes Karnezis; Vassilis Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopoulos y Josef Holevas; Giorgios Karagounis, Andreas Samaris, Gianis Maniatis y Lázaros Christodoulopoulos; Giorgios Samaras y Dimitris Salpingidis. DT: Fernando Santos.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas