Array

Passalacqua: “La creciente puso a prueba nuestro entramado social”

Con un paisaje estremecedor, la realidad de haberlo perdido todo o casi, y la lluvia que aún no cesaba, a pesar de todo eso, los pobladores se mostraban esperanzados, algunos en recuperar pronto sus cosas, otros en que el agua baje pronto para empezar todo de nuevo. Esto pasaba este sábado en Panambí, también en San Javier e Itacaruaré.

En horas de la mañana el vicegobernador Hugo Passalacqua recorrió las zonas afectadas y escuchó de boca de las propias familias, las necesidades y urgencias. En Panambí, unas 100 familias resultaron damnificadas, se autoevacuaron y a pesar de recibir asistencia del estado, optaron por alojarse en casas de familiares o amigos. En esa localidad, la creciente llegó a tapar la sede municipal hasta la altura del techo, y similar suerte corrieron las viviendas de decenas de familias de pobladores. En San Javier, unas 250 familias fueron las más afectadas, cerca de 800 personas. La mayor parte de ellas también eligieron permanecer en casas de familiares, solamente unas 70 personas fueron alojadas en el complejo deportivo municipal. En Itacaruaré, sirve citar como ejemplo que la Isla Argentina, se encontraba prácticamente desaparecida debido al alto nivel del río.

El vicegobernador tomó nota de las demandas de los vecinos, y de los pedidos que ya fueron canalizados a través de los respectivos intendentes. La vicegobernación, a través de la Coordinación de Políticas Sociales, en tanto, se movilizó también hasta las zonas afectadas para acercar elementos de necesidad, y además encara hasta este domingo el acopio de mercaderías que en forma voluntaria la comunidad acerca para ayudar a sus comprovincianos.

En diálogo con El Noticiero de Canal 12, el vicegobernador remarcó el ejemplo de solidaridad demostrada por los misioneros, “esta situación puso una vez más a prueba nuestro entramado social, y una vez más los misioneros pusimos de manifiesto nuestro ser solidario”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas