Más de 350 estudiantes agrotécnicos visitaron expoferia NEA en Posadas

Como parte de la vinculación de los contenidos que se imparten en los establecimientos educativos, más de 350 estudiantes de escuelas Agrotécnicas de la provincia recorrieron ayer viernes,  la muestra “Inta Expone NEA 2014” que se desarrollará hasta mañana en Posadas.

Alumnos de diferentes establecimientos educativos de la provincia tuvieron la posibilidad de recorrer los diferentes stands que formaron parte de la muestra que desarrolla el INTA y allí conocer, charlar con los expositores y poner en práctica sus conocimientos en contacto con las innovaciones tecnológicas en la materia.

El referente jurisdiccional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Mauricio Maidana explicó que la actividad se enmarca en los “Planes de Mejora” del organismo a través de un esfuerzo entre el organismo y el Gobierno Provincial. En este sentido agregó que “se permitió que colegios secundarios especializados en producción agropecuaria, mantenimiento agroindustrial y en mecanización agrícola puedan tener una vinculación con la tecnología que expuso el INTA”.

 

Asimismo, en cuanto a la experiencia, aseguró que “esto habla muy bien de la oportunidad que se les da a los chico que están en su último año para la vinculación con los sectores productivos y más cuando se habla de que aquí está lo más avanzado en cuanto a la tecnificación del agro”.

 

Por su parte el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo agregó que “es una oportunidad única para la provincia de poder contar con una exposición de esta envergadura donde nuestros jóvenes pueden interactuar con el desarrollo tecnológico”. Por otra parte afirmó que “es muy bueno el hecho de haber podido traer tantas escuelas secundarias y primarias porque aquí tuvieron la oportunidad de estar en contacto con las innovaciones tecnológicas pero también con quienes las desarrollan”.

 

El rector del IEA Nº 5 del paraje Colonia Victoria, Daniel Ramírez aseguró que “para nuestros chicos esta es una experiencia única y enriquecedora que también llega a cada uno de los docentes que pueden ampliar sus conocimientos para llevarlos al aula”. Agregó también que “es una instancia pedagógica enriquecedora porque los chicos pueden comparar todo lo que están haciendo en los sectores productivos de nuestra institución”.

 

También los alumnos del IEA 5 coincidieron con su directivo en cuanto al valor de la experiencia y aseguraron que también servirá para mostrar a sus compañeros lo que pudieron observar a través de fotos, como videos, que llevan para analizar en el aula.

 

A ello se sumó el testimonio de Luis Pedrozo, de la EPET Nº 28 del Paraje Gentili, quien fue acompañado por 45 alumnos de esta institución como así también del aula satélite que está en el Paraje Los Polvorines. Dijo que “en el establecimiento tenemos una mirada de la mecanización agropecuaria y el trabajo de agricultura familiar y desde esta mirada nos parece muy interesante las innovaciones que pueden observarse aquí”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas