Array

El Uruguay bajó un metro pero esperan otro repunte

Durante la noche la altura del río Uruguay en El Soberbio bajó un metro aproximadamente, aliviando la situación por el momento, aunque en las próximas horas, podría volver a subir. El gobernador de Misiones Maurice Closs estará a media mañana en esa localidad del centroeste de la provincia, supervisando la situación de los más de dos mil evacuados.

El alivio generado por la bajante de la altura del río Uruguay durante la noche, -alrededor de un metro según lo confirmó el periodista local Martín Morínigo-, duró hasta la madrugada de hoy, ya que desde la represa Foz do Chapecó, en Brasil, informaron que comenzaron a liberar un mayor caudal de agua.

El dato surge desde la misma página oficial de ese emprendimiento hidroeléctrico que aprovecha al río Uruguay. Durante casi toda la jornada de ayer, la presa liberó unos 25 mil metros cúbicos por segundo. La cifra se fue incrementando con el paso de las horas y el registro de las 9.00 de hoy, informa que está dejando verter casi 30 mil. Exactamente 29.877. Por eso se espera un repunte de la altura del río que llegará en las próximas horas a El Soberbio

 

Los evacuados

En El Soberbio esta creciente histórica provocó la evacuación de más de dos mil vecinos. La mayoría de ellos, que están recibiendo asistencia desde el Estado, se encuentran alojados en los salones Santa Marta, PPI y Ajupreso; en las Escuelas  617 y 740; en el B0P 38, y en el salón de la iglesia del Kilómetro 8.

El gobernador Closs y parte de su gabinete se están dirigiendo a la zona afectada para supervisar la asistencia a los evacuados y evaluar los alcances de la creciente en el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas