El INMeT trabaja en varias líneas de investigación

El Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) que funciona en Puerto Iguazú avanza en el desarrollo de varios proyectos de investigación, de los cuales algunos de ellos ya se instrumentan en la provincia. El director, Oscar Daniel Salomón anunció que “se están trabajando en al menos diez líneas de investigación”, los proyectos tienen que ver “con distintas temáticas de salud, como ser de enfermedades vectoriales, zoonosis, animales silvestres domésticos u otras temáticas sociales asociadas a la salud”.

Mientras tanto prosiguen las obras del edificio principal, donde estarán ubicados además los laboratorios definitivos, se avanza en el desarrollo de distintos trabajos de investigación.  El director del INMET, Oscar Daniel Salomón, anunció que “se están trabajando en al menos diez líneas de investigación”.

Además, el INMeT trabaja en la integración en proyectos de investigación y capacitación de recursos humanos con la Universidad Nacional de Misiones y el Ministerio de Salud Pública. El director del INMET, Oscar Daniel Salomón, anunció que “se están trabajando en al menos diez líneas de investigación”

 

Salomón manifestó que los proyectos tienen que ver “con distintas temáticas de salud, como ser de enfermedades vectoriales, zoonosis, animales silvestres domésticos u otras temáticas sociales asociadas a la salud”.

Agregó además que se “está trabajando en proyectos de investigación con los pueblos originarios, donde se van definiendo cuales son las prioridades para las zonas”. Salomón sostuvo que “algunas de estas líneas de investigación ya se están ejecutando en la Provincia, de los cuales ya se han publicado libros con la temática de vivienda y salud, otro de molusco e interés sanitario y está por salir uno de animales ponzoñosos, en tanto que el próximo será de salud y pueblos originarios”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas