Array

Crecida del río Uruguay es la mayor en 30 años en las ciudades de Rio Grande do Sul

La creciente del río Uruguay ya es la mayor en 30 años en las ciudades en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil.  La foto que ven es de Porto Mauá, frente a Alba Posse, Argentina. En el municipio de Iraí, el nivel del río Uruguay alcanzó 12 pies por encima de lo normal, sólo un metro por debajo de la registrada en la inundación histórica de 1983.  La inundación que llega al norte y al noroeste de Rio Grande do Sul y Santa Catarina oeste ya es la mayor en 30 años en la región.

Em Porto Mauá, o nível do Rio Uruguai chegou a 17,30 metros

En Porto Mauá, frente a Alba Posse, Argentina, el nivel del río Uruguay llegó a los 17:30 metros ayer.

  En el estado de Rio Grande do Sul, más de 3.000 personas han tenido que abandonar sus hogares y 39 municipios enfrentan inconvenientes debido a las lluvias. En Iraí, el nivel del río Uruguay llega a 12 metros encima de lo normal, un poco menos de 13 metros registrados en 1983 la peor inundación que se haya documentado en la zona.

En Porto Mauá, frente a Alba Posse, Argentina
En Porto Mauá, el río alcanzó 17,30 metros y, debido al aumento de 15 a 20 centímetros por hora, se espera que el nivel es superior a 21 metros en la ciudad el sábado. Si es así, tendrá que superar en la ciudad también la inundación de 1983, cuando Uruguay alcanzó 20,70 metros.

¿Cómo predecir si la lluvia continúa durante las próximas 24 horas?, probablemente tendremos en ciudades como Puerto Xavier Iraí y aumentar el nivel aún más alto hoy en día, el aumento de más de 18 metros. Seguramente las ciudades que se encuentran más abajo se verán afectadas, alertó el geólogo e ingeniero Juan Manuel Trindade Silva, coordinador de los ríos de supervisión del Departamento de Medio Ambiente del estado (SEMA).

La inundación provoca la obstrucción de los principales vínculos entre Rio Grande do Sul y Santa Catarina. Se suspendieron las travesías en ferry en la frontera con Argentina.


El gran problema ahora es la atención a las personas, las personas sin hogar. El otro tipo de daño se evaluará más adelante como daños a puentes y carreteras. Los municipios de Uruguayana, San Borja y Cuareim ya están en estado de alerta con el fin de prepararse para el pleno río Uruguay, dijo el coordinador de la Defensa Civil del Estado, el Coronel Oscar Luis Moiano.

Hasta el momento no hay ninguna solicitud enviada a la municipalidad para promulgar emergencia nacional,  lo que debería suceder en las próximas horas. Según la regional de Defensa Civil de Passo Fundo, hay por lo menos 25 abandonados en las zonas rurales de los municipios de Marcelino Ramos, Nonoai y San José familias de Ouro. (http://zh.clicrbs.com.br/rs/esportes/copa-2014/noticia/2014/06/ciudades-enfrentan-la-creciente-mas-grande-de-los-ultimos-30-anos-4538245.html)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas